Idiomas 2023: ¿Ya te anotaste para los cursos gratuitos de inglés en la FCPyS?

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales invita a toda la comunidad de esta casa de estudios a sumarse a esta posibilidad de aprender o mejorar su conocimiento del idioma.

22 de febrero de 2023, 12:34. Por: Chris Álvarez.

imagen Idiomas 2023: ¿Ya te anotaste para los cursos gratuitos de inglés en la FCPyS?

Dadas las características del mundo globalizado en que vivimos es necesario adquirir dominio de una lengua extranjera. El inglés, desde hace varias décadas, se considera la lingua franca de la comunicación oral y escrita.

Los distintos niveles (B2 - Nivel intermedio superior C1 / nivel avanzado) que corresponden a los Cursos anuales extracurriculares 2023 se proponen para que las personas destinatarias (estudiantes de las carreras grado, profesorado, posgrado, profesores e investigadores, graduades, docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - UNCuyo) desarrollen las habilidades lingüísticas y comunicativas que les permitan una comunicación oral y escrita en lengua inglesa de acuerdo al nivel alcanzado.

La inscripción para los exámenes niveladores, tanto de la materia curricular como de las optativas, es obligatoria y debe realizarse completando el formulario online (clic aquí)

Estos niveles no sólo complementan la formación proporcionada por la materia Inglés, sino también permiten mejorar las condiciones para que las personas interesadas puedan acceder a becas de movilidad académica y responder a las exigencias científicas, profesionales y laborales relacionadas con el dominio del idioma.

Los niveles están definidos y diseñados de acuerdo a los parámetros establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) el cual forma parte del proyecto de política lingüística del Consejo de Europa, proporcionando así una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, entre otros aspectos.

De acuerdo al MCERL, el nivel A1 corresponde al nivel de dominio principiante y el nivel A2 pertenece al nivel de dominio elemental, el nivel B1 pertenece al nivel de dominio intermedio y el nivel B2 pertenece al nivel de dominio intermedio superior y, de este modo, los destinatarios adquirirán un nivel de competencia en las cuatro macro destrezas (escuchar, leer, escribir y hablar) de acuerdo al nivel alcanzado.

Los cursos anuales de Inglés Extracurriculares que se dictan en el 2023 son:

• B2 : Lunes: 9.30 a 11.00 (Aula 10 Sur – Primer Piso) y martes: 13.00 a 14.30 (Aula 10 Sur – Primer Piso)
  • C1: Martes de 10.00 a 13.00 (Aula 10 Sur – Primer Piso)

Los cursos comienzan el 20 de marzo en el lugar y horarios a confirmar.

Examen nivelador para entrar a estos niveles:

• Examen Escrito: lunes 13 de marzo a las 10 h. (Aula 10 Sur – Primer Piso)
  • Examen oral: miércoles 15 de marzo a las 15 h. (Oficina 21 – Primer Piso – Ala Norte)
  • Para mayor información: Oficina 21 – Primer – Piso - Ala Norte (Oficina de Inglés)