Financiarán producciones de ficción sobre temas científicos y tecnológicos

Organismos nacionales convocan a realizadores/as audiovisuales y estudiantes de la TUPA, a presentar proyectos audiovisuales hasta el 13 de noviembre. Los detalles, en la nota.

09 de noviembre de 2022, 11:15. Por: CHRIS ÁLVAREZ.

imagen Financiarán producciones de ficción sobre temas científicos y tecnológicos

El Ministerio de Cultura de la Nación y el de Ciencia, Tecnología en Innovación Productiva, junto al INCAA y Tec TV, oficializaron el concurso de Producción de Series de Ficción sobre Temáticas Científicas y Tecnológicas - 2022, que otorgará cuatro premios de 40 millones de pesos.

Desde la Coordinación de Vinculación Productiva de la Facultad de Artes y Diseño y la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, se busca difundir esta convocatoria entre estudiantes y egresades de la Tecnicatura en Producción Audiovisual Universitaria, y a su vez se ponen a disposición para asesorar en la formulación de los proyectos.

Se trata de una instancia que busca promover la producción de contenidos audiovisuales para TV y plataformas, destinados a la ciencia y tecnología a través de la realización de hasta cuatro series de ficción de esa temática, desarrolladas entre seis y ocho capítulos de 30 minutos o más. Cada uno de los cuatro proyectos recibirá la suma de $40.000.000.

El concurso está dirigido a productores y productoras de todo el país, con o sin antecedentes audiovisuales. Los interesados deben presentar proyectos inéditos de series audiovisuales de ficción que desarrollen temáticas científicas y tecnológicas como tema central de la trama de la ficción.

El objetivo que se busca es que la ciencia y la tecnológica no sean un aspecto tangencial y/o complementario de la trama de la ficción, sino parte importante de la trama misma desde ficciones que sean atractivas y entretenidas.

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de noviembre de 2022 y las personas interesadas podrán presentarse única y exclusivamente en forma online a través de la plataforma digital para la industria audiovisual INCAA en línea: https://extranet.incaa.gob.ar/

Criterios de evaluación

El INCAA nombrará un Jurado conformado por tres personalidades de reconocida trayectoria en la actividad audiovisual y cultural, así como en el campo de la ciencia y la tecnología, respetando la paridad de género y el federalismo. Dicho Jurado tendrá a su cargo la elección de los cuatro proyectos ganadores.

Quienes participen deberán proponer ideas originales propias o adaptaciones de obras preexistentes, basadas o no en hechos reales.

• Para realizar consultas sobre el proceso de inscripción, escribir a exhibicionotrosmedios@incaa.gov.ar.  Si necesitás ayuda con formulación de proyectos comunicate al mail vinculacion.fcpys.uncu@gmail.com