Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En la edición 2023, el Festival Play convoca a presentar proyectos de videoarte y cine experimental

El objetivo es la selección de obras de documental experimental y cine de no-ficción para su posterior exhibición en modalidad presencial en la ciudad de Corrientes. Tenés tiempo de inscribirte hasta el 22 de junio. Conocé los detalles, bases y condiciones en esta nota web.

17 de mayo de 2023, 09:55. Por: CHRIS ÁLVAREZ.

imagen En la edición 2023, el Festival Play convoca a presentar proyectos de videoarte y cine experimental

El Festival PLAY Videoarte y Cine Experimental tiene como objetivo fomentar la exhibición de obras audiovisuales que buscan expandir las fronteras de los usos legitimados de la imagen, el sonido y la palabra en la búsqueda de nuevas poéticas, técnicas y narrativas. Tiene lugar anualmente como muestra competitiva de obras seleccionadas a cargo de un prestigioso jurado.

En cada edición, se articulan actividades destinadas a la formación y fomento de la producción, tales como talleres, charlas, encuentros con y entre artistas. En la edición 2023 se continuará sosteniendo la meta de contribuir con premios monetarios para las secciones nacional, regional y video-instalación. 

Se seleccionarán obras audiovisuales en los géneros de videoarte, cine experimental, video-instalación, documental experimental, animación y cine de no ficción sin límite de duración. Entiéndase por categoría nacional (selección competitiva), aquellas obras cuya autoría corresponda a artistas y realizadores residentes actualmente en Argentina por el lapso de 3 años o más y que sean mayores de 18 años (con documentación probatoria). 

Inscripciones 

Se podrán inscribir audiovisuales que se han estrenado a partir del 2020 y cada participante puede inscribir hasta dos obras. En el caso de premios, los pagos se realizarán al presentante que figura en el formulario de inscripción. Las inscripciones, que serán hasta el 22 de junio inclusive, son gratuitas y podrán efectuarse únicamente por medio del formulario del festival (clic aquí). 

Festival PLAY videoarte y cine experimental tendrá lugar de forma presencial en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste. El mismo se llevará a cabo del 1 al 8 de septiembre. Las obras seleccionadas se proyectarán públicamente durante la programación del evento. 

Premios 

Los premios de la presente edición se organizan en las siguientes categorías: 

  • Competitiva Nacional: premio nacional - $100.000 (cien mil pesos). 
  • Competitivas Regional (NEA): premio regional - $100.000 (cien mil pesos). 
  • Competitiva Video-instalación: premio video-instalación - $100.000 (cien mil pesos). 
  • Selección Internacional: diploma de reconocimiento.

Cronograma organizativo 

  1. Publicación de convocatoria: 08/05/2023
  2. Inscripción de obras: 08/05/2023 hasta el 22/06/2023
  3. Divulgación de obras seleccionadas: agosto 2023.
  4. Envío de las obras seleccionadas para la exhibición: hasta 7 días luego del anuncio.
  5. Realización del evento Festival PLAY videoarte y cine experimental: 1 al 8 de septiembre de 2023.
  6. Publicación de ganadores: último día del evento. 

 

imagen ㅤ

Contenido relacionado