Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

FCPyS | Reunión de Carrera de Ciencia Política y Administración Pública

El jueves 9 de marzo tuvo lugar la primera reunión de carrera de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública del año 2023, con la participaron de más de 40 docentes. La Dirección de Carrera informa una memoria de trabajo.

10 de marzo de 2023, 12:07.

imagen FCPyS | Reunión de Carrera de Ciencia Política y Administración Pública

En el primer momento del encuentro, se repasaron las principales actividades desarrolladas por la Dirección de Carrera de Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, entre estas, la realización de reuniones con estudiantes de cada curso, la articulación con las carreras de pregrado vinculadas a la gestión pública, la elaboración de una propuesta para mejorar las trayectorias de cursado en tercer y cuarto año, la participación de la carrera en distintos encuentros académicos y los cambios propuestos en la comunicación para fortalecer la identidad de la carrera y promover un diálogo sostenido con los distintos claustros.

En un segundo momento, se presentó el panorama general de la carrera en relación al ingreso y permanencia en los distintos años, espacio de la reunión en el que contribuyeron con indicadores y aportes cualitativos distintas áreas de la Secretaría Académica (Coordinación de Ingreso, SAPOE-TRACES). Se puso en valor la realización de las encuestas docentes como un recurso valioso para el trabajo de cada cátedra.

En el tercer momento, se compartió información general de los encuentros académicos que tendrán lugar en julio en la ciudad de Buenos Aires:  el 16° Congreso Nacional de Ciencia Política “La política en tensión. Retos y desafíos de las democracias en un mundo inestable" (organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político) y el 27° Encuentro Mundial de Ciencia Política “La política en la era de las crisis transfronterizas: vulnerabilidad y resiliencia en un mundo incierto”

Finalmente, se anticiparon las acciones que la Dirección llevará a cabo en el primer semestre de cara a la actualización del Plan de Estudios.


Contenido relacionado