FCPyS repudia la destrucción de obras de artistas de la FAD

21 de marzo de 2023, 00:10.

imagen FCPyS repudia la destrucción de obras de artistas de la FAD

FCPyS repudia la destrucción de las obras expuestas en la muestra "8M Manifiestos Visuales" en el Espacio de arte Luis Quesada por parte de sectores fanáticos que al grito de: “¡Viva Cristo Rey!” ejercieron una violencia inusitada e inadmisible en nuestra Universidad Nacional de Cuyo en la Provincia de Mendoza, hoy 20 de marzo de 2023. En la semana del Día de la Memoria rechazamos éste y cualquier acto que atente contra los valores laicos y democráticos que supimos conquistar en nuestra universidad y que nos amparan, como así también todo acto que nos retrotraiga al pasado más oscuro de nuestro país. Nos solidarizamos con les artistas, las autoridades de la FAD y de la UNCUYO que sostienen la pluralidad de ideas, visiones y pensamientos. Afirmamos nuestro compromiso irrenunciable con la libertad de expresión y acompañamos las acciones necesarias que colaboren en el esclarecimiento de estos hechos. La violencia de los actos acontecidos nos afecta a todes.

Nunca más golpes.

Nunca más destrucción.

Nunca más violencia contra las mujeres.

Nunca más violencia.

Nunca más.