El jueves 17 de noviembre, de manera presencial, habrá una charla taller con Gabriela Pedranti, autora de textos escolares para educación secundaria en Comunicación de la editorial Maipue.

06 de noviembre de 2022, 12:30.

imagen En FCPyS habrá charla taller sobre producción de materiales para la enseñanza, desde la comunicación

La producción de materiales para la enseñanza. Una mirada desde la comunicación.

En este espacio el objetivo es trabajar sobre la producción de materiales para la enseñanza con la Lic. y docente Gabriela Pedranti, autora de textos escolares para educación secundaria en Comunicación de la editorial Maipue. El sentido es conocer su trabajo, el por qué del armado de los materiales, desde qué perspectiva y su importancia en la tarea docente. Además, se trabajará desde una mirada de la comunicación, es decir, la necesidad de repensar lo que enseñamos y cómo en las materias afines a esta disciplina dentro de las ciencias sociales. A partir de esto, invitamos a escuchar, proponer, debatir y jugar a profes de todas las áreas de las ciencias sociales.

Algo más sobre la docente invitada

Gabriela Pedranti se licenció en Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y es Máster Universitaria en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos (Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España). Entre 2014 y 2018 coordinó el BA (HONS) Fashion Marketing and Communication, validado por la Universidad de Westminster, en el IED Barcelona, donde también colabora como docente en áreas de semiótica y comunicación desde 2005. Actualmente también es profesora en la UPF. Ha trabajado como consultora, periodista y traductora. Está realizando su tesis doctoral bajo la dirección del Dr. Carlos Scolari.

La actividad es libre y gratuita.

Día y horario: Jueves 17/11 de las 18.30hs a 21hs

Lugar: Sala de videoconferencias - Facultad de Ciencias Políticas y Sociales- UNCuyo.

imagen ‎