26 de diciembre de 2022, 13:21.

imagen FCPyS | COMUNICADO, a través de su Consejo Directivo, sobre la Escuela Campesina Agroecológica

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a través del Consejo Directivo, expresa su preocupación frente a la definición de la Dirección General de Escuelas (DGE) de no tener intenciones de renovar el convenio para el funcionamiento de la Escuela Campesina Agroecológica que funciona en el predio de la (UST) Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra.

La escuela campesina desarrolla su proyecto pedagógico político desde hace más de una década, posibilitando y promoviendo que quienes habitan esa zona rural, agricultoras/es, campesinas/os y trabajadoras/es, puedan acceder a la educación y a través de ella al desarrollo social, ecológico y productivo de sus comunidades. Ejerce la pedagogía de la alternancia como un modo más de acceso al derecho social a la educación.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo manifiesta su apoyo a la lucha por la sobrevivencia de la Escuela Campesina ya que advertimos la desaparición paulatina, sin pausa, de todas las experiencias de Gestión Social de nuestra provincia, opciones que son alternativas educativas valiosas en los contextos más desfavorecidos.

Por los motivos expuestos, solicitamos al Director General de Escuelas la permanencia de los aportes económicos necesarios para la continuidad de la Escuela Campesina de Agroecología, experiencia que nos enriquece a quienes trabajamos en formación docente, en experiencias socioeducativas y compartimos instancias de formación en sus aulas.

Mendoza, 19 de noviembre de 2022.