Faro de Oro para dos estudiantes de la FCPyS

Rocío Vega Viveros y Martín Giol Copparoni, en el rubro Operación Técnica en Radio, obtuvieron uno de los premios federales más importantes que distingue producciones radiales y televisivas a nivel nacional.

18 de noviembre de 2022, 10:34. Por: Chris Álvarez.

imagen Faro de Oro para dos estudiantes de la FCPyS

Rocío Vega Viveros y Martín Giol Copparoni, ganadores del Faro de Oro 2022 - Gentileza: Prensa UNCuyo

En el Teatro Radio City de la Ciudad de Mar del Plata, se realizó la 31 edición de los Premios Faro de Oro 2022. Un galardón que se entrega, desde 1992, en la ciudad Marplatense para estacar contenidos radiales y televisivos, personalidades del deporte y figuras del espectáculo de todo el país.

En esta ocasión, Radio U FM 96.5 ganó en la categoría Operación Técnica en Radio, de la mano de Rocío Vega Viveros y Martín Giol Copparoni, dos estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

De lunes a viernes, Copparoni transita la mañana de Radio U desde el comienzo de la programación. A partir de las 7 acompaña el programa informativo diario Dale!, y entre las 10 y las 13 la propuesta de entretenimiento Todo lo que es Beat.

En tanto que, Vega arranca desde las 13 con Noticias al mediodía, conducido por Silvia Sassola. De 14 a 16, continúa manejado la consola en distintos programas realizados por colaboradores externos de la Radio, y de 16 a 19 comparte la tarde con Podría ser peor, espacio que conduce Raúl Gatti.

Respecto del reconocimiento, Rocío, quien dio sus primeros pasos en Radio Abierta FM 107.9 y en otras radios, expresó su felicidad y destacó el apoyo del equipo de trabajo que integra: “Es muy lindo trabajar en esta emisora, todos los días son un desafío, por la responsabilidad que implica. Estoy feliz, es un mimo al trabajo que vengo haciendo hace años”.

Además, la futura licenciada de esta Universidad destacó que sigue aprendiendo desde el primer día, siendo autodidacta, acudiendo a otros medios de aprendizaje y formándose siempre en algo nuevo en este rol. “Comparto este premio con todos los compañeros y compañeras la radio, quienes son los que me bancan y me enseñan para seguir adelante”, sostuvo la operadora técnica del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Martín, por su parte, se mostró emocionado en lo personal y también junto a Radio U, porque como medio público, alcanzaron este premio entre tantos competidores que se presentaron. "Es la primera vez que esta FM gana un galardón compartido en la misma terna, ello implica también una satisfacción enorme y la pauta de que se están haciendo las cosas bien. Debemos seguir trabajando en el esfuerzo diario de esta profesión, en la formación y en la integración de nuevas herramientas para innovar, para beneficio de esta señal", expresó el joven operador.

“Es una alegría muy grande, una nueva caricia para la gente de la Radio. Es muy valorable además que se destaque esta labor, porque tiene mucho que ver con el espíritu del medio, con la selección de la música, con la participación de ellos en el aire”, manifestó Juan Villalba, director de la emisora de la Universidad. A lo que agregó: “Más que una operación técnica, es una operación creativa. Un rol muy importante en este medio y que no siempre es visibilizado. Vamos a terminar el año celebrando”.

Historia

No es la primera vez que la emisora de la UNCUYO es galardonada con este reconocimiento. En 2019, el sistema de medios de la Casa de Estudios, Unidiversidad obtuvo once estatuillas, entre ellas el Faro de Platino para Radio U como emisora destacada del año.

En 2021 también hubo una gran cosecha: tanto la Radio como el Canal de Televisión se alzaron con quince premios, entre ellos, el Faro de Platino a Señal U como canal destacado del año.