La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO es escenario del V Seminario Internacional de Movimientos Sociales, Historia, Antropología Educación y Alternativas Políticas en Latinoamérica. Entre otros, están Carlos Rodrigues Brandao, quien trabajó junto a Paulo Freire en la década del '60. Organizan la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo junto a la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de Latinoamérica (RIOSAL/CLACSO)

11 de octubre de 2016, 12:30.

imagen Hoy continúa el V Seminario de educación popular y movimientos sociales en la FCPyS

El Seminario Internacional tiene como meta problematizar en torno al potencial emancipador e instituyente de las experiencias políticas, sociales y educativas de los actuales movimientos sociales en América Latina; y en particular, atender a las nuevas subjetividades, saberes pedagógicos y pensamiento crítico que a partir de ellas se generan, especialmente en esta coyuntura.

Se busca que este evento contribuya a la construcción de alianzas locales e internacionales  de  cara  a  fortalecer  procesos  emancipatorios  de  organización,  formación e investigación social de nuestra región.

El encuentro se asienta sobre los siguientes ejes temáticos: movimientos sociales y educación popular; historia y educación de Argentina y América Latina; pensamiento   crítico   e   investigación   acción   participativa:diálogo   de   saberes   y aprendizajes en comunidad; luchas por la democratización de la educación: universidad, sindicatos y organizaciones sociales; capitalismo: problemas socio-ambientales, laborales y alternativas políticas.

Sobre los expositores

El evento cuenta con la presencia de reconocidos pensadores y educadores latinoamericanos como Carlos RodriguesBrandao (Brasil), Licenciado en PsicologíaPontificia y Doctor en Ciencias Sociales porla Universidad de Sao Paulo, portador de numerosas distinciones y coautor de proyectos junto a Paulo Freire; María Teresa Sirvent (Argentina), investigadora de CONICET y Profesora del Departamento de Ciencias de la Educación (UBA); Humberto Tommasino (Uruguay), Presidente de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria. Doctor en Medicina y Tecnología Veterinaria; Tomás Rodríguez-Villasante Prieto (España), Profesor Emérito en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, escritor y colaborador del Periódico Diagonal Sociólogo,  estudioso y activista de los movimientos vecinales y ecologistas de los años setenta y ochenta; Alfonso Torres (Colombia), Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Pedagógica Nacional y Doctor en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México; además de Juan Manuel Medina (Argentina); Norma Michi (Argentina); Fernando Martins (Brasil); Roberto Elisalde (Argentina) y Alfredo Falero (Uruguay).

Más información en: http://fcp.uncuyo.edu.ar/v-seminario-riosal32

Y en el Facebook: https://www.facebook.com/seminariomovsociales/