Técnico/a Universitario/a en Gestión de Políticas Públicas

La Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas (TUGPP) es una carrera de pregrado que busca formar profesionales competentes para participar en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas y proyectos de promoción y desarrollo, tanto en el ámbito estatal, como en las organizaciones de la sociedad civil. Actualmente, la carrera está destinada a estudiantes que hayan realizado trayectos formativos previos en las siguientes carreras: Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, Licenciatura en Sociología y Licenciatura en Trabajo Social. También pueden ingresar a la TUGPP quienes hayan completado el Ciclo de Formación Básica en el Territorio en Ciencias Sociales (Ord. 15/16- CD).

Espacios curriculares Horas

Descargar plan de estudios

Objetivos

Desarrollar una sólida formación técnica - disciplinar pertinente para el trabajo en los ámbitos de las Administraciones Públicas Nacionales, Provinciales y Municipales. | Contribuir a la construcción de un andamiaje teórico, analítico y de intervención, que permita el desempeño profesional en las políticas públicas. | Generar propuestas formativas que consideren y trabajen los contextos sociales y regionales, estableciendo una relación sistemática con el medio social en el cual se inserta.

Cursado

Perfil del graduado

Los Egresados de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas aplican herramientas operativas en el campo de la gestión de las políticas Públicas. Integran y se desempeñan en equipos de asesoría técnica en Gestión de Políticas Públicas. Integran equipos interdisciplinarios para realizar diagnósticos, ejecución y evaluación de proyectos sociales e institucionales. Participan en estudios e investigaciones para la intervención pública.