Alumnas y alumnos de la escuela Tomás Alva Edison grabaron sus propios programas en el estudio Jorge Sosa de Radio Abierta (107.9). La coordinación estuvo a cargo del profesor de la cátedra de Comunicación Social, Nelson Scariot.
Los programas, con una duración de 15 minutos, se realizaron el 16, 17 y 19 de noviembre, en grupos de cuatro a seis alumnos/as.
La propuesta de contenidos fue realizada por los mismos estudiantes, con la operación técnica de Pablo Yanzón y Marcelo Ríos, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. En total fueron veinte chicos y chicas por día los que estuvieron al aire de la radio escuela.
Las temáticas de los programas fueron diversas, tocando temas que iban desde la política hasta deportes, música, películas y series, entre otros.
Aprender y pasarla bien
“El objetivo era que los y las estudiantes se aproximen a la práctica periodística a través de la realización de un programa en vivo; que por un día fueran periodistas”, dijo el docente titular de la cátedra de 2º año del colegio. “Mi expectativa -agregó- era que los chicos y las chicas puedan aprender el oficio periodístico y también puedan divertirse y pasarla bien”.
Como devolución de lo realizado, el profesor destacó: “Para ser la primera vez frente a un micrófono lo hicieron muy bien. Considero que fue bastante positivo. Los programas fueron muy diversos y todos pudieron participar y cumplir con su rol. Al principio estaban muy nerviosos y ansiosos, pero una vez que rompieron el hielo comenzaron a soltarse y hacer un programa espontáneo, lo que no es fácil".
En primera persona
- Para Antonela (14) del programa Todo moda, “estuvo muy bueno, pasé muchos nervios, pero estuvo muy bueno. Ahora viendo lo que se hace, es mucho trabajo”.
- Tiziana (14): “Yo fui productora, no estuve al aire. Estuve atrás, pero me gustó mucho la experiencia. La verdad es que pensé que era más fácil, que no tenía tanta producción de fondo”.
- Emma (14) del programa Radio abierta de los chicos de 2º tercera contó que “me sentí muy cómoda, fue muy divertido y lo volvería a repetir. Siento que la persona que hace radio trabaja mucho entre compañeros, se hace una buena comunicación y también tenés la parte graciosa porque podés charlar sin pensar que estás en una radio”.