Último día para postularse al premio FOPEA 2021

Especialmente destinado a estudiantes de las carreras de Comunicación Social y TUPA. Los trabajos a presentar deben haber sido realizados en el marco de las carreras.

14 de septiembre de 2021, 08:23. Por: Tomás Fernández.

imagen Último día para postularse al premio FOPEA 2021

Imagen: gentileza FOPEA.

El Premio del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) al Periodismo de Investigación se encuentra en marcha. Esta iniciativa estimula el periodismo de calidad y la investigación periodística en todo el país. Está destinado a artículos periodísticos de investigación publicados en medios de comunicación en toda la Argentina, en cualquier soporte: impreso, digital, radiofónico o audiovisual.

Existe una categoría del premio dedicada a estudiantes universitarios. En ésta se contempla la posibilidad de que estudiantes de las FCPyS (Comunicación Social, TUPA) postulen sus trabajos realizados dentro del marco de la carrera, tanto en formato escrito, audiovisual o web. No podrán participar estudiantes de posgrado ni tampoco quienes, al momento de realizar la nota, estuvieran trabajando en un medio de comunicación; tampoco se aceptarán tesis de grado.

Los criterios que aplicarán los jurados para evaluar el material entregado están detallados en las bases y condiciones, disponibles en www.premiofopea.com/bases-y-condiciones

A todos los y las finalistas de todas las categorías recibirán diplomas de mención honorífica, y a los/as ganadores/as se les entregará una estatuilla y un diploma. Hay tiempo de postularse hasta el 30 de septiembre, en tanto que el ganador o ganadora será anunciado/a el 3 de diciembre.

Requisitos para estudiantes universitarios:

• Certificado de alumno/a regular.
  • Carta de presentación de un docente de la carrera acerca del postulante y su trabajo.

Para inscribirse

Los postulantes deberán enviar sus trabajos por email a premio@fopea.org. Además, deben consignar los siguientes datos:

• Nombre y apellido del autor o autores del trabajo presentado.
  • Categoría del premio en la que se participa.
  • Título de la nota.
  • Fecha en la que fue publicada.
  • Dirección de e-mail y teléfono de contacto.
  • Ciudad y provincia de residencia.