Estudiantes de la FCPYS recibieron las distinciones María Elisa Norton Farmache

En la explanada del rectorado de la UNCUYO, autoridades de las unidades académicas, junto al vicerrector Jorge Barón, reconocieron la dedicación y el esfuerzo de estudiantes y egresados/as.

06 de diciembre de 2021, 10:09. Por: Leonardo Díaz.

imagen Estudiantes de la FCPYS recibieron las distinciones María Elisa Norton Farmache

Al finalizar el acto, las y los distinguidos por la UNCUYO posaron para la foto.

Este año, 49 estudiantes y egresados/as de las facultades y escuelas secundarias de la UNCUYO recibieron las distinciones María Elisa Norton Farmache, como reconocimiento al esfuerzo y esmero para finalizar sus estudios.

Por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS) fueron seis estudiantes los que recibieron la distinción en la que estuvieron presentes familiares, amigos, junto decanos/as y otros miembros de la comunidad universitaria.

La decana Claudia García participó del acto y destacó el orgullo institucional por el logro de las y los estudiantes de la FCPyS.

Desde 2013, el Consejo Superior de la UNCuyo otorga estos reconocimientos en memoria a María Elisa Norton Farmache, quien hizo su carrera luchando contra un cáncer y falleció en 2011 antes de rendir su última materia.

Los premiados

Daniel Ernesto Díaz, estudiante avanzado de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública, agradeció a la facultad y a la UNCUYO por la iniciativa y consideró que esta distinción “es un estímulo para continuar, un acompañamiento y una muestra de cariño para quienes luchamos y seguimos aún con situaciones adversas en nuestra vida”.

Para Ariel Leonardo Seca, quien cursa la carrera de Ciencia Política y Administración Pública, “es un reconocimiento hermoso, en el que se te viene a la cabeza la historia de tu vida, con el esfuerzo de los padres, compañeros y profesores”.

José Fernández, también estudiante de la misma carrera, reconoció que fue “un acto muy emotivo y un premio al espíritu de superación que pone cada uno de nosotros de manifiesto al procurar superar situaciones adversas”. Para finalizar, agradeció a las autoridades y contó que se siente “muy honrado y reconfortado” con esta distinción.

En el acto también fue reconocida María Valeria Martínez Benegas, estudiante de Licenciatura en Trabajo Social, quien no estuvo presente.

Además se entregaron reconocimientos póstumos a Exequiel Víctor Emanuel Sepúlveda, quien cursó la Licenciatura en Producción en Medios de Comunicación y falleció en el 2019 tras luchar contra una enfermedad congénita, y a Eimi Ashlen Argañarás Salomón, estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social, que falleció en febrero de este año luego de una batalla contra el cáncer. Las distinciones fueron recibidas por familiares y amigos de ambos.