Estudiantes de intercambio cuentan cómo es su experiencia en la FCPYS

Iñaki (Países Vascos), Valeria (México) y Aksel (Dinamarca) están cursando el primer cuatrimestre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. En esta nota hablan de las bondades de Mendoza y de cómo se han integrado a la vida universitaria local.

12 de mayo de 2022, 08:50. Por: Sol Albarenga.

imagen Estudiantes de intercambio cuentan cómo es su experiencia en la FCPYS

Al comienzo del semestre la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales recibió a 12 jóvenes provenientes de Dinamarca, Estados Unidos, Alemania, Colombia, Francia, España, Italia y México.

Para que nos cuenten cómo fue y es la fuerte experiencia de estudiar en otro país hablamos con tres de ellos: Valeria Cuellar (23), de la Universidad Nacional Autónoma de México, Iñaki Sandoval Emazabel (20), de la Universidad Pública del País Vasco y Aksel Wiig (22), de Aalborg Universitet de Dinamarca.

Desde marzo y hasta finalizar el cuatrimestre, Valeria, Iñaki y Aksel estarán recorriendo los pasillos de nuestra facultad y viviendo experiencias que de seguro nunca olvidarán.

Los tres jóvenes destacan la tranquilidad de Mendoza en comparación a sus ciudades de origen, al igual que el paisaje e imponencia de la Cordillera de los Andes.

Aksel cuenta: “Vine a Argentina porque quiero mejorar mi español y aprender la cultura de aquí”, y entre risas dice: “Me encantan las montañas de Mendoza, en Dinamarca no tenemos”.

Los estudiantes de intercambio han tenido que enfrentarse a muchos cambios, desde las comidas, los horarios, la lengua, diferentes formas de relacionarse, entre otras cosas y allí es donde destacan el buen acompañamiento de sus compañeros/as y profesores.

Para Iñaki, “Argentina es un país increíblemente bonito, enorme, con regiones y culturas muy diferentes. Y la gente es muy divertida, abierta y dispuesta a ayudarte ante cualquier cosa”.

Valeria dice que “en comparación a la Ciudad de México, Mendoza es una ciudad muy tranquila”. Respecto de las clases nota que hay gran participación de los estudiantes y hay mucha dinámica en las aulas. Además, la mexicana ya se declara fan del dulce de leche y de la famosa chocotorta. “Mendoza tiene unos paisajes increíbles y una comida deliciosa”, agrega.

Sin dudas esta experiencia de intercambio no solo aportará a su vida académica como futuros profesionales sino también les dará un crecimiento a nivel personal. “La independencia es uno de los principales aprendizajes que me llevo. El hecho de venir solo y afrontar la lejanía con nuestros países nos enseña mucho de cara al futuro”, concluye Iñaki.

Los y las invitamos a conocer un poco más de Valeria, Iñaki y Aksel en las redes sociales de la FCPYS (Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, YouTube).