Erasmus+ convoca a sesión informativa para América Latina

Será el próximo 5 de marzo y está destinada a organizaciones e individuos de América Latina que podrían beneficiarse del abanico de oportunidades que ofrece el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

29 de febrero de 2024, 12:05. Por: Mariana Ortiz.

imagen Erasmus+ convoca a sesión informativa para América Latina

Convocatoria oficial Erasmus+ para América Latina, 2024.

El próximo 5 de marzo, el Programa de la Unión Europea, Erasmus+,  convoca a una reunión virtual informativa en español para conocer sobre sus posibilidades.

Erasmus+ es el programa de la UE que respalda la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Cuenta con un presupuesto estimado de 26. 200 millones de euros. Esto supone casi el doble de la financiación del programa que lo precedió en el período 2014-2020.

Para el período 2021-2027, el programa hace especial hincapié en la inclusión social, la doble transición ecológica y digital y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

El Programa, hace ya varios años, apoya las prioridades y actividades establecidas en el Espacio Europeo de Educación, el Plan de Acción de Educación Digital y la Agenda de Capacidades Europea y ha previsto un encuentro virtual destinado a la comunidad universitaria de América Latina aportando a poner énfasis en el apoyo a los derechos sociales, las juventudes y lo referido a las dimensiones de la vida saludable y el deporte -especialemente del presente y hacia las necesidades 2027-.

Sobre el encuentro virtual

Será el 5 de marzo, 11 h hora Buenos Aires. Para inscribirse hay que llenar este formulario.

También se puede consultar la agenda que Erasmus+ ha previsto para obtener detalles de los temas que se presentarán en la sesión, que van desde la movilidad estudiantil hasta el desarrollo de capacidades para las instituciones de educación superior y educación y formación vocacional.

Para myor información, en la facu, podes comunicarte con la Secretaría de Relaciones Institucionales y Extensión a  soledad.mallar@uncuyo.edu.ar