La Lista 414 del Frente Plural, integrado por María Eugenia Martín y Mariana Castiglia, alcanzó el 50,005% de los votos. La Lista 2 de Encuentro por la Universidad Pública, encabezada por Eva Rodríguez Agüero y Mariana Quiroga, obtuvo el 49,995%. Estos resultados se envían a la Junta General de la UNCuyo, que deberá expedirse respecto al escrutinio de la Junta particular de la FCPyS.

21 de junio de 2022, 08:35.

imagen Elecciones FCPyS: culminó el escrutinio definitivo con ventaja para el Frente Plural

Culminado el lunes 13 de junio el escrutinio definitivo de la Junta electoral particular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), la Lista 414 del Frente Plural, cuya fórmula estuvo integrada por María Eugenia Martín y Mariana Castiglia, obtuvo el 50,005% de los votos.

En tanto que la Lista 2 de Encuentro por la Universidad Pública, encabezada por Eva Rodríguez Agüero y Mariana Quiroga, alcanzó el 49,995% de los votos.

imagen .

.

Resultados en la elección de fórmula para Decana y Vicedecana

• En claustro docente, subclaustro profesores, las dos fórmulas -Frente Plural y Encuentro por la Universidad Pública- obtuvieron el 50% de los votos (88 votos cada una).
  • En claustro docente, subclaustro auxiliares de docencia, Encuentro por la Universidad Pública logró el 50,955% (80 votos) y Frente Plural el 49,045% (77 votos).
  • En el claustro estudiantes, el Frente Plural alcanzó el 53,8% (580 votos) y Encuentro por la Universidad Pública el 46,2% (499 votos).
  • En el claustro egresados, Encuentro por la Universidad Pública obtuvo el 59,6% (594 votos) y Frente Plural 40,4% (492 votos)
  • En claustro de Personal de apoyo académico, el Frente Plural logró el 57,4% (31 votos) y Encuentro por la Universidad Pública el 42,6% (23 votos).

Al aplicar el ponderador oficial da por resultado lo siguiente:

imagen .

.

Al sumar los valores da por resultado que el Frente Plural alcanzó el 50,005% de los votos y Encuentro por la Universidad Pública el 49,995.

Consejo Directivo

Al aplicar la formula D’Hondt a los resultados específicos obtenidos por las fórmulas al Consejo Directivo en cada claustro, el próximo Consejo estará compuesto de esta manera:

• Docentes titulares: 2 consejeros/as para el Frente Plural (lista 414) y 2 para Encuentro por la Universidad Pública (lista 2).
  • Docentes adjuntos: 1 consejero/a para el Frente Plural (lista 414) y 1 para Encuentro por la Universidad Pública (lista 2).
  • Auxiliar de docencia: 1 consejero/a para Frente Plural (lista 414).
  • Estudiantes: 1 consejero/a para Franja Morada (lista 3), 1 para La Manso (lista 8) y otro/a para Encuentro y Militancia (lista 2).
  • Egresados: 1 consejero/a para Convocatoria Universitaria (lista 18) y otro/a para Graduados Reformistas (lista 21).
  • Personal de apoyo académico: 1 consejero/a para Participación Nodocente (lista 1).

Dando como resultado un Consejo Directivo compuesto por 7 Consejeros/as vinculados al Frente Plural, 5 Consejeros/as de Encuentro por la Universidad Pública y 1 consejero/a independiente por el claustro nodocente.

Direcciones de Carrera

Trabajo Social:

• Encuentro por la Universidad Pública Trabajo Social (lista 2): 64,98%.
  • Otras Miradas (lista 414): 34,77%.

Ciencia Política y Administración Pública:

• Encuentro por Ciencia Política y Administración Pública (lista 2): 36,85%.
  • Ciencia en Debate, Política en Plural (lista 9): 62,84%.

Profesorado:

• Unidad y Formación Docente (lista 20): 91,27%.

Comunicación Social:

• Consenso (lista 2): 75,64%.

Sociología

• Sociología para Transformar (lista 10) 92,01%.