04 de abril de 2023, 14:39.

imagen El profesor Oscar Zalazar presentó sus disculpas públicas por violencia de género

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales informa que el Consejo Directivo decidió por unanimidad la aceptación de las disculpas públicas presentadas por el Prof. Oscar Zalazar, como medida reparatoria en el marco del sumario en el que fue sancionado por violencia de género.

Lo actuado

En Expediente CUDAP: EXP-CUY: 18756/2016 tramitó un procedimiento de información sumaria a raíz de diversas denuncias contra el Prof. Zalazar realizadas a través del espacio de Consejerías en Sexualidades, Identidades de Género y Situaciones de Violencia.

En dicho procedimiento el Profesor denunciado admitió parcialmente los hechos denunciados, a partir de lo cual se determinó su responsabilidad, se le impuso una sanción de suspensión y la realización de actividades reparatorias que garanticen la no repetición de situaciones de esta naturaleza (Resolución Nº 392/16-CD).

Luego de cumplida la sanción, en conjunto con la Consejería, el Área de Derechos Humanos de la Facultad y las denunciantes, se determinó que esas medidas reparatorias debían consistir en la realización de un curso de “Ley Micaela” (lo que ha sido acreditado por el docente sancionado) y un pedido de disculpas públicas.

Esto último es lo que se ha hecho efectivo mediante la nota que aprobó el Consejo Directivo y que se adjunta en el siguiente link, llegándose hasta el final en su cumplimiento.