El Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) celebró el viernes 29 de julio su centésima tesis defendida. La carrera, que inició sus primeros pasos en 1996 y fue acreditada formalmente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en 2005, contribuye decididamente al perfeccionamiento docente y al avance de la investigación en Ciencias Sociales.
En 2008 fue declarada su gratuidad para graduados y docentes de la facultad y en 2015 la CONEAU le otorgó la Categoría “A”, la más alta del sistema universitario.
Entre los graduados y graduadas se encuentra un alto número de extranjeros, especialmente latinoamericanos e investigadores que se doctoraron en nuestra unidad académica provenientes de todo el país. De las cien tesis presentadas, treinta y siete corresponden a docentes de la FCPyS.
Se destaca el compromiso y profesionalismo de Agustín Espejo y Mauricio Fourcade, integrantes del equipo de trabajo de la carrera. La permanente colaboración del Comité Académico y el compromiso de profesores y profesoras que colaboran en sus comisiones asesoras y talleres de tesis.
La Dirección del Doctorado seguirá recibiendo a los y las estudiantes para el trabajo productivo, como siempre, en el Aula 1 “Dr. Touza”, donde se realizan los talleres en homenaje al entrañable profesor Sebastián Touza.