El Consejo Superior declaró su repudio al vandalismo y amenazas en la facultad

El pasado miércoles 22 de noviembre, el Consejo Superior se expidió por unanimidad sobre las manifestaciones de odio ocurridas en nuestra facultad en la madrugada del jueves 16 de noviembre. Ya están hechas las denuncias en la Justicia Federal.

23 de noviembre de 2023, 21:54.

imagen El Consejo Superior declaró su repudio al vandalismo y amenazas en la facultad

El Consejo Superior sesionó el miércoles 22 de noviembre.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Declaración N°6/2023, en referencia a las amenazas y manifestaciones de odio ocurridas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la madrugada del jueves 16 de noviembre, declara:

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo repudia enérgicamente las manifestaciones de odio y vandalismo ocurridos en nuestra Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el día 16 de noviembre del corriente año. Estas expresiones de intolerancia, contrarias a un Estado democrático, nos obligan a asumir un posicionamiento activo en defensa de la pluralidad y diversidad de ideas en la vida ciudadana.

Nos solidarizamos con las instituciones y personas que se han visto afectadas directa o indirectamente con estas acciones que nos retrotraen a los años más dolorosos de nuestra sociedad.

A 40 años de la recuperación de la democracia bregamos por la reconstrucción de los lazos sociales. Sostenemos la defensa de los derechos adquiridos, la educación pública de calidad e inclusiva, como así también las libertades de pensamiento y la libertad de cátedra, instituciones democráticas históricamente consagradas.

Accedé al documento original aquí.