El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Declaración N°6/2023, en referencia a las amenazas y manifestaciones de odio ocurridas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la madrugada del jueves 16 de noviembre, declara:
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo repudia enérgicamente las manifestaciones de odio y vandalismo ocurridos en nuestra Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el día 16 de noviembre del corriente año. Estas expresiones de intolerancia, contrarias a un Estado democrático, nos obligan a asumir un posicionamiento activo en defensa de la pluralidad y diversidad de ideas en la vida ciudadana.
Nos solidarizamos con las instituciones y personas que se han visto afectadas directa o indirectamente con estas acciones que nos retrotraen a los años más dolorosos de nuestra sociedad.
A 40 años de la recuperación de la democracia bregamos por la reconstrucción de los lazos sociales. Sostenemos la defensa de los derechos adquiridos, la educación pública de calidad e inclusiva, como así también las libertades de pensamiento y la libertad de cátedra, instituciones democráticas históricamente consagradas.
Accedé al documento original aquí.