Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Área de Derechos Humanos de la FCPyS repudia las declaraciones del presidente Mauricio Macri

El Área de Derechos Humanos repudia las declaraciones del presidente Mauricio Macri y muestra su preocupación porque sea el presidente de los argentinos y argentinas quien refiera al Terrorismo de Estado como “guerra sucia” y ponga en tela de juicio la evidencia histórica y política de los 30.000 desaparecidos.

12 de agosto de 2016, 18:17.

imagen  El Área de Derechos Humanos de la FCPyS repudia las declaraciones del presidente Mauricio Macri

Es nuestro compromiso como institución educadora compartir a la comunidad, que dichas expresiones demuestran, por un lado, una falta de respeto absoluta a los/as desaparecidos/as y/o asesinados/as, sus familiares y las organizaciones de DDHH, que desde hace años luchan por construir más memoria, verdad y justicia en nuestro país. Por otro, desconocer lo que se demuestra cada jornada de audiencia por delitos de lesa humanidad a lo largo de todo el país: la forma que adoptó el Estado en el período 1976-1983 fue la de el Estado Terrorista y Genocida. Un Estado que de forma sistemática aniquiló y destruyó no sólo su "enemigo", sino las relaciones sociales vigentes, las prácticas solidarias y de construcción del tejido social en nuestro país.

Por ello, es nuestro compromiso como Área de DDHH, como espacio institucionalizado que trabaja promoviendo la conciencia, la defensa y la promoción de los DDHH, como institución educadora, dejar claramente de manifiesto que dichas expresiones demuestran una falta grave de respeto. Seguimos apostando a una construcción social basada en la Memoria colectiva, Memoria que nos posibilitó a todxs los argentinxs la verdad y la justicia.
 

Contenido relacionado