Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Darán una charla para conocer más sobre el Diplomado Internacional en Gestión sobre el Hábitat Sostenible

El viernes 27 de octubre visitará la Universidad Nacional de Cuyo el Dr. Martín Maldonado (Ph. D. in Political Science, Master of Arts in Political Science, Especialista en Administración Pública Municipal, Licenciado en Ciencia Política e Investigador de CONICET-Córdoba), a coordinar el Workshop denominado “La pobreza multidimensional y desarrollo local. Y, después de los planes sociales, ¿qué?”, que se realizará en Mendoza TIC, Parque Tecnológico a las 10 hs.

26 de octubre de 2023, 12:28.

imagen Darán una charla para conocer más sobre el Diplomado Internacional en Gestión sobre el Hábitat Sostenible


Este workshop tendrá una 2da parte compuesta por un panel de intendentes del Área Metropolitana, como Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Sebastián Bragagnolo (Luján de Cuyo), Patricia Giménez y la directora de la organización Gestión Nativa, Mercedes Cisterna.

Además, contaremos con los equipos técnicos y de gestión de Desarrollo Social o Humano de las Municipalidades de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, además de funcionarios de diferentes áreas de gestión y de organizaciones del Tercer Sector para quienes es importante el análisis y revisión de políticas públicas en este momento clave del país.

En este marco de actividades, el viernes a las 17 horas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se realizará una charla informativa para conocer más sobre el Diplomado Internacional en Gestión sobre el Hábitat Sostenible en el Aula Magna en el que se está trabajando. Dicha formación profesional surgió de la Pre Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC) realizada en mayo de 2023, en Mendoza. En ese momento la Universidad de Guadalajara invitó a nuestra Universidad a establecer vínculos académicos, intersectoriales e intergubernamentales con el objetivo de fomentar el diálogo, la cooperación y las posibles soluciones para el hábitat en la región y acompañar la implementación de las agendas globales: los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana 2030.

Para esto se conformó un equipo de docentes, profesionales e investigadores de la Facultad Ingeniería, Facultad de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Sociales. También recibimos apoyo del Conicet Mendoza y Conicet Córdoba a través de CEVE- Centro Experimental de la Vivienda Económica, Área de Vinculación Rectorado UNCUYO, Área de Sostenibilidad Rectorado UNCUYO, Universidad de Guadalajara, Cumbre Internacional del Hábitat para Naciones Unidas, ONU- Hábitat de Naciones Unidas, Centro de Estudios del Hábitat -FCPYS, Centro de Estudios Internacional para la Promoción de los ODS y Economías Regionales- FCPYS y Colegio de Arquitectos de Mendoza.

Contenido relacionado