Convocatoria para cubrir tareas de tutor/par

Esta convocatoria consiste en una invitación pública a la pre-inscripción para cubrir cargos en el rol tutor/a del ingreso y la permanencia.

04 de septiembre de 2024, 10:58.

imagen Convocatoria para cubrir tareas de tutor/par

El Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE-TRACES) de la FCPyS lanza la convocatoria para cumplir funcione de estudiante-tutor/ra para la orientación, el apoyo y seguimiento de alumnos a partir del Ingreso 2025, con continuidad en el programa de Tutorías para la Permanencia TRACES (primer año de cursado 2025).

El propósito es desarrollar actividades durante el curso de ingreso, brindar información a las/los estudiantes en lo relacionado a la vida estudiantil,  orientar a las/los estudiantes en estrategias de estudio, organizar grupos de estudio,  participar del dictado de talleres, participar de las diferentes instancias de difusión de la oferta académica de la facultad, realizar el seguimiento del rendimiento académico, trabajar con las cátedras de los primeros años bajo la figura de ayudante alumno/a tutor/a, entre otras.

• Ser estudiante activo/a, con rendimiento académico positivo.
  • Tener entre el 40% y el 80% de las materias aprobadas.
  • Tener disponibilidad horaria para la dedicación al proyecto. (Cuatro horas diarias durante el curso de Ingreso y Seis horas semanales durante el Ciclo lectivo 2025)
  • Presentar CV
  • Presentar una propuesta de trabajo, con iniciativas a desarrollar durante las tutorías acorde a los requisitos de la convocatoria.
  • Asistir a capacitaciones obligatorias
  • Asistir a una entrevista personal pautada por la CIPE (Coordinación de ingreso, permanencia y egreso).

Selección:

Entre los/las aspirantes se seleccionarán estudiantes-tutores/as, teniendo en cuenta:

• Desempeño en entrevista personal,
  • Rendimiento académico,
  • Competencias para el perfil,
  • Asistencia a las capacitaciones obligatorias,
  • Disponibilidad horaria,
  • Carrera que cursa
  • Evaluación de propuesta.
  • Se considerará la experiencia en tutorías virtuales (criterio no excluyente).

La reunión informativa será el jueves 12 de Setiembre a las 14:00hs en plataforma MEET. La asistencia a esta reunión no es obligatoria pero sí recomendable. Formulario de pre-inscripción aquí

Las capacitaciones obligatorias serán los días lunes 16, 23 y 30 de septiembre, a las 14 h. De manera presencial. Se requiere 100% asistencia.

Inscripción definitiva:

1 - Por correo desde el 30/09 hasta el 07/10.

2 - Enviar mail a la dirección: trayectoriasaefcpys@gmail.com, adjuntando la siguiente documentación: curriculum vitae, proyecto de tutorías; inscripción en RUP y situación académica. Colocar en el asunto: "Inscripción a tutorías pares ingreso/permanencia 2025"

Se considerará la fecha de envío del mail como constancia de cumplimiento de los plazos establecidos.

Durante el último taller se acordará día y horario de entrevista personal.