Convocatoria de becas para experiencias de Investigación

Se abre esta instancia para la participación y formación científica de estudiantes. La postulación podrá realizarse hasta el 21 de septiembre.

05 de septiembre de 2022, 15:51.

imagen Convocatoria de becas para experiencias de Investigación

La Secretaría de Investigación y Publicación Científica (SIPUC) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales convoca a Becas para experiencias de Investigación – Estudiantes 2022. El propósito de este programa es ofrecer un espacio para la formación científica que permita iniciar o afianzar la práctica de la investigación de la comunidad estudiantil de nuestra unidad académica.

Al igual que otros programas implementados desde la SIPUC, esta convocatoria busca incentivar la participación de estudiantes en los equipos de investigación consolidados y afianzar el interés por la investigación como práctica necesaria y enriquecedora para la formación académica y profesional. Asimismo, busca fortalecer las habilidades y la dinámica de trabajo de los equipos de investigación, a partir de distintas tareas y actividades afines a los objetivos y necesidades de cada proyecto.

Esta iniciativa está vinculada al Registro de Vocaciones Científicas, un relevamiento preliminar realizado para conocer el interés de la comunidad estudiantil en la investigación en ciencias sociales. A partir de este acercamiento se constituye una base de información útil para remitir a directoras/es y codirectoras/es de proyectos de investigación de distintos programas de promoción científica,  con el objetivo de generar vinculación para promover determinados abordajes en la formación extracurricular.

En virtud del presupuesto destinado a este programa, se otorgarán 15 becas con estipendio para realizar experiencias de investigación en proyectos acreditados, cuyas resoluciones podrán consultarse en la SIPUC. Los requisitos formales y la documentación pertinente para la postulación están disponibles en las bases de la convocatoria.

Para más información, comunicarse con la SIPUC al 4135000 int. 2013, o por mail a sipuc.fcpys@gmail.com

imagen Convocatoria Experiencias de Investigación

Convocatoria Experiencias de Investigación