Convocan a estudiantes de la FCPyS para el área de comunicación del CERIMA

Está destinado a quienes busquen comenzar prácticas en el ámbito comunicacional vinculado al campo de las relaciones internacionales. Las inscripciones ya están abiertas. Aquí, detalles y requisitos.

30 de noviembre de -1, 00:00.

imagen Convocan a estudiantes de la FCPyS para el área de comunicación del CERIMA

El CERIMA incentiva la investigación científica y la producción académica de los becarios, estudiantes, docentes e investigadores que componen el centro.

El Centro de Estudios en Relaciones Internacionales y Medio Ambiente (CERIMA), a través de la Secretaría de Investigación y Publicación Científica, convoca a estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo a sumarse al espacio bajo la modalidad de adscripto/a ad honorem en el área de Comunicación.

El objetivo es brindar a los y las estudiantes experiencia práctica complementaria a la formación recibida, en un entorno que fomenta la investigación y el trabajo en equipo. Se incorporarán dos estudiantes y la duración de la adscripción será de un año con posibilidad de extensión a un segundo periodo.

Los y las postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser estudiante regular de alguna de las carreras de grado o pregrado de la FCPyS.
  • Haber cursado y aprobado el 1º año de carrera.
  • Contar con posibilidad de acceso a dispositivos electrónicos.
  • Poseer los siguientes conocimientos excluyentes: gestión de Instagram, Twitter y Facebook y herramientas básicas de diseño gráfico y edición de imágenes (Canva y/o Adobe Photoshop o similares).
  • Disponer de habilidades creativas para la resolución de tareas.
  • Tener predisposición para el trabajo en equipo.

Los y las adscriptos/as realizarán sus tareas de forma remota y a demanda de las actividades gestionadas por el Centro:

• Gestión de perfiles del CERIMA en redes sociales.
  • Redacción de contenidos.
  • Elaboración de piezas gráficas.

Los y/o las aspirantes se seleccionarán con base en los criterios establecidos:

• Correspondencia entre el plan de trabajo presentado y las tareas a desempeñar detalladas en la presente convocatoria.
  • Conocimientos vinculados con las actividades a desempeñar.
  • Antecedentes en tareas afines.
  • Desempeño académico.

Periodo de inscripción: lunes 12 al miércoles 21 de abril de 2021.

Documentación a presentar:

• Nota de Solicitud de Adscripción al Centro de Estudios (modelo adjunto).
  • Plan de trabajo (modelo adjunto).
  • Currículum vitae abreviado.
  • Certificado analítico.

Se deberá adjuntar la documentación solicitada cumplimentada y en formato PDF al correo electrónico de inscripción cerima@fcp.uncu.edu.ar con copia a rrii.medioambiente@gmail.com.

Acerca del CERIMA

El Centro de Estudios en Relaciones Internacionales y Medio Ambiente (CERIMA) fue creado en 2015. Se constituyó como el primer espacio en Mendoza perteneciente a una institución de educación superior pública en implementar programas de formación e investigación en el campo de las Relaciones Internacionales.

Su objetivo principal es generar un espacio de referencia provincial, nacional, latinoamericano e internacional que, a través de la investigación académica, el aporte al conocimiento científico y el diseño y evaluación de políticas públicas, contribuya a la comprensión y el análisis de la relación entre el sistema internacional y el medio ambiente.

Además, busca propiciar la formación de un núcleo de pensamiento, investigación y reflexión esencial para el desarrollo de Mendoza y la región por medio del diálogo interdisciplinario.

Entre sus programas y actividades se destacan la Diplomatura de Posgrado en Relaciones Internacionales y Medio Ambiente, el Observatorio de Política Internacional, las Jornadas Cuyanas de Relaciones Internacionales y el Programa CERIMAGen.

imagen CERIMA

CERIMA