Convocan a Supervisores de Campo de Trabajo Social 2023

El Departamento de Prácticas Profesionales realiza dos convocatorias de Supervisores de campo a lo largo del año académico. El objetivo es "achicar la brecha entre los espacios docentes y los territorios", nos cuenta entre otros aspectos, la Coordinadora Académica del Departamento, Esp. Valeria Chiavetta.

05 de julio de 2023, 09:28.

imagen Convocan a Supervisores de Campo de Trabajo Social 2023

La convocatoria permanecerá abierta hasta el inicio del segundo cuatrimestre. Obra: “Lugar natal” (1989), de Eduardo Kingman.

El Departamento de Prácticas Profesionales, que realiza dos convocatorias de Supervisores de campo a lo largo del año académico, en los meses de abril y de julio, convoca a Trabajadores Sociales que puedan recibir y acompañar a estudiantes de 2do y/o 4to año, seis horas semanales, entre los meses de agosto a noviembre de 2023.

Esto responde a necesidad de cubrir los Centros de Prácticas para asegurar las horas correspondientes a los inicios (2do y 4to año) y las continuaciones (3ero y 5to año). Por consiguiente, consideran a la práctica pre-profesional como una actividad académica, guiada, y sobre todo reflexionada, recapturada desde algún/os lugares teóricos.

Además, como un trayecto integral en la formación de los futuros trabajadores sociales en el cual, de manera dialéctica y con grados de complejidad y profundidad, se pongan en juego saberes a medida que se avanza en el proceso y se enfatice en distintos aspectos que hacen a la práctica propiamente dicha.

En detalle

Por otra parte, los Centros de Prácticas son todas aquellas Instituciones públicas y privadas, organizaciones y movimientos sociales que abren sus puertas para recibir a grupos de estudiantes de Trabajo Social. Allí, serán les supervisorxs de campo quienes se acompañen e incorporen a estudiantes practicantes en actividades concretas de la institución u organización.

La Coordinadora Académica del Departamento, Esp. Valeria Chiavetta, señala que "nos hemos propuesto achicar la brecha entre los espacios docentes y los territorios, donde la supervisión de campo es una pieza clave en la formación de los estudiantes de Trabajo Social".

"Hemos creado un aula virtual exclusiva para lxs Supervisores y poder brindar un mejor sustento a los  procesos. Es importante mencionar que la supervisión forma parte del articulo nº9 de la Ley Federal de Trabajo Social  Nº 27.072 como incumbencia profesional", señaló.

En este contexto, el Departamento de Prácticas viene desplegando una política de diálogo y escucha junto a los actores involucrados  en la puesta en marcha de los Centros de Prácticas, gracias al compromiso y trabajo de las y los colegas supervisores que se brinda formación de estudiantes en los territorios.

Información importante

• Quiénes estén interesades en sumarse deberán inscribirse a través del formulario web: clic aquí.
  • Ante cualquier duda o consulta comunicarse al siguiente mail: departamentodepracticasts@gmail.com
imagen ㅤ