Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo plazo para presentar escritos al I Encuentro de Institucionalistas

El foco del encuentro es “Pandemia, sufrimiento institucional y huellas subjetivas”. Organizan el Centro de Estudios en los Enfoques Institucionales “Fernando Ulloa” y los Posgrados en Análisis Institucional de la Facultad. El financiamiento está a cargo del FONCyT de la Agencia I+D+i. Fecha límite para enviar escritos: 5 de diciembre de 2021.

24 de noviembre de 2021, 09:48.

imagen Nuevo plazo para presentar escritos al I Encuentro de Institucionalistas

Para participar en calidad de expositores/as del I Encuentro de Institucionalistas se debe enviar un trabajo escrito para la discusión bajo el formato de Resumen ampliado –de 3 a 5 páginas– y podrán ser reflexiones situadas, relatos de experiencia o resultados/avances de investigación. La fecha límite es el 5 de diciembre de 2021.

Para conocer los costos, criterios y cómo efectuar el envío, puede acceder aquí.

El evento se desarrollará el 17 y 18 de febrero de 2022 en forma virtual.

Las Mesas temáticas son: Salud, Trabajo, Comunicación, Comunidades, Educación, Políticas públicas, Ambiente, Género y Artes, y los lineamientos los podrán encontrar aquí.

Este I Encuentro emerge de la necesidad de generar un espacio colectivo de socialización e intercambio entre cientistas sociales que se auto adscriben (individual o colectivamente) a enfoques institucionales o psicosociales con el propósito de intervenir, investigar o formar en distintas instituciones y prácticas sociales, y que conmovidos/as y atravesados/as por la pandemia global nos convocamos a pensar colectivamente en este contexto sobre el sufrimiento institucional y sus huellas subjetivas.

Vinculación con la IV Reunión Científica

Constituye una actividad independiente, previa y articulada a la IV Reunión Científica “El Análisis de las Instituciones y las Prácticas Sociales” a desarrollarse 18, 19 y 20 de marzo 2022 en la FCPyS-UNCUYO (Mendoza, Argentina). Es organizado por las carreras de posgrado Especialización en Análisis Institucional en las Prácticas Sociales y Maestría en Análisis Institucional, en conjunto con el Centro de Estudios en los Enfoques Institucionales Fernando Ulloa.

Es previo, porque el I Encuentro de Institucionalistas prevé su espacio de intercambio y socialización a partir de los trabajos escritos presentados por Mesas, los días 17 y 18 de febrero 2022; y es articulado porque llevará sus discusiones y aportes a la IV Reunión Científica “El Análisis de las Instituciones y las Prácticas Sociales” antes mencionada.

  • Contacto: reunioncientifica.eaips4@gmail.com

 

Contenido relacionado