Del 27 de julio al 7 de agosto se abre la postulación para realizar tutorías en el nivel primario y secundario. Serán 20 becas con prestación de servicios para actividades académicas. Chequeá aquí requisitos, actividades y cómo inscribirte.

01 de agosto de 2022, 09:00.

imagen Estudiantes de profesorados de la FCPyS podrán ser tutores en escuelas de Mendoza

La Secretaría Académica de Rectorado, a través de su Coordinación de Articulación Interinstitucional, convoca a veinte estudiantes avanzados/as de las unidades académicas con formación docente de la UNCUYO.

Además de los y las estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales podrán postularse alumnos/as de la Facultad de Educación, Filosofía y LetrasArtes y Diseño, Ciencias Exactas y Naturales y la FCAI, a una beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS) en el marco de su proyecto aprobado por Resolución 292/21-APN-SECPU-ME del Programa “Sigamos estudiando: Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar”.

Las actividades se desarrollarán durante 3 meses durante 2022 y la remuneración será de $8.000 (ocho mil pesos) por mes. Para inscribirse deberán completar un formulario online que se habilitará el 27 de julio y se cerrará el 7 de agosto.

El objetivo del proyecto es implementar y consolidar tutorías disciplinares en escuelas secundarias y primarias de gestión estatal para el fortalecimiento de las trayectorias educativas, la permanencia, terminalidad y desarrollar un acompañamiento para trabajar capacidades fundamentales.

Requisitos y documentación a presentar

• Ser estudiante activo/a con rendimiento académico positivo a abril de 2022.
  • Tener disponibilidad horaria para desarrollar actividades descriptas anteriormente en función de las necesidades del proyecto.
  • Tener como mínimo cursado y/o aprobado las didácticas especiales del Plan de estudio que esté cursando.

El Comité de selección estará integrado por miembros del equipo coordinador (Articulación institucional - Sigamos estudiando) y un miembro de Secretaría Académica de Rectorado

• Completar el siguiente formulario online (clic aquí).
  • Fecha de apertura del formulario: 27 de julio de 2022
  • Fecha de cierre del formulario: 7 de agosto de 2022