Comunicar la ciencia

imagen Comunicar la ciencia

imagen ㅤ

Muy pronto

La comunicación pública de la ciencia adquiere su relevancia social al brindar información mediada sobre los procesos científicos, avances y resultados de una investigación hacia la sociedad. Las acciones que la involucran, de diversa índole y públicos posibles, buscan generar sensibilización, concientización y valorización de la ciencia tanto para el desarrollo de nuestras sociedades como para el reconocimiento y percepción sobre su quehacer. Hacer ciencia y comunicarla es una tarea en conjunción, que habilita la articulación entre la comunidad científica, los/las comunicadores/as de ciencia, la comunidad y las instituciones implicadas. Este espacio busca tejer estos puentes sociales en otros formatos de escritura y visualización del conocimiento.

imagen ‎

Te presentamos los Centros de Estudios

Son espacios académicos que refieren a tradiciones disciplinares, interdisciplinares, multidisciplinares o temáticas sociopolíticas relevantes para la sociedad, desarrollados en el marco de la Secretaría de Investigación y Publicación Científica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Centro de estudios de Economía Social

Te presentamos el Centro de Estudios de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Investigación y Publicación Científica (SIPUC), de nuestra institución.

Centro de Estudios del Hábitat humano

Te presentamos el Centro de Estudios del Hábitat humano, dependiente de la Secretaría de Investigación y Publicación Científica (SIPUC), de nuestra institución.

Centro de Estudios Prospectivos de Cuyo

Te presentamos el Centro de Estudios Prospectivos de Cuyo, dependiente de la Secretaría de Investigación y Publicación Científica (SIPUC), de nuestra institución.

Para ver más producciones audiovisuales relacionadas:

Link a nuestro canal

imagen ㅤ

Nuestra Ciencia contiene realizaciones audiovisuales que presentan conceptos, preguntas o problemas diversos trabajados por investigadoras/es, docentes, becarias/os; experiencias de aproximación de egresadas/as y estudiantes al campo científico y aportes de personalidades que participen de la vida de la facultad, destacadas en la configuración de sus objetos de estudio.

COMUNICAR LA CIENCIA | Dr. Eduardo Rinesi

El Dr. Eduardo Rinesi aporta herramientas desde la ciencia política, para reflexionar sobre «el concepto de libertad»

COMUNICAR LA CIENCIA | Dr. Emilio Taddei

Sobre el concepto de 'capitalismo catastrófico' Investigador Adjunto CONICET. Doctor en Ciencia Política por el Instituto de Estudios Políticos de París. Docente de la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Secretaría de Posgrado, FCPyS - UNCuyo.

imagen ‎

| EN CONSTRUCCIÓN |