Alentamos el diálogo y el consenso como método de resolución de conflictos.
Acompañamos la decisión del gobernador Rodolfo Suárez de impulsar diversas instancias de diálogo que posibiliten nuevos acuerdos en torno a las reformas realizadas en la Legislatura a la ley 7722.
Sólo el intercambio profundo, basado en evidencia científica, permitirá encontrar razones para avanzar en nuevos modelos productivos con respaldo social.
La Universidad puede aportar saberes técnicos y experiencia territorial para que Mendoza tenga un desarrollo armónico con el cuidado del agua y el ambiente pero que también pueda ayudar a superar la pobreza y la marginación que afecta a muchos de sus ciudadanos y ciudadanas.
Somos respetuosos del debate legislativo y de los acuerdos allí alcanzados que son propios de la acción política; pero también consideramos imperativo atender a la movilización pacífica y el reclamo puntual de las y los ciudadanos que se han visto afectados.
Repudiamos cualquier forma de violencia que por esta razón se haya concretado, así como los excesos en el uso de la fuerza pública o las amenazas a funcionarios.
Creemos imprescindible preservar la paz social y buscar mecanismos de consenso que permitan superar esta situación en el marco de las instituciones democráticas.
Las actividades que impactan en el medio ambiente requieren licencia y control social, así como un Estado fuerte y transparente.
Nuestra Facultad puede ayudar a construir esos procesos.
Claudia A. García
Decana
Roberto D Roitman
Vicedecano