Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo tramitar tu cuenta de Microsoft 365

Estudiantes, docentes, no docentes y personas egresadas de la Facultad pueden obtener una licencia Microsoft 365 Education que permite utilizar diferentes herramientas y obtener beneficios: espacio de almacenamiento, videollamadas, creación de reuniones virtuales sin cortes con opción de grabación y/o transcripción, entre otros. Conocé cómo tramitar tu usuario, en la nota.

imagen Cómo tramitar tu cuenta de Microsoft 365

A partir de 2025, para toda la comunidad hay un formulario unificado.

La oferta incluye el acceso a aplicaciones web, almacenamiento en línea de One Drive, dirección de correo electrónico personalizada y herramientas de colaboración y contacto como Teams y Skype.

Se trata de una licencia A1 destinada a la comunidad universitaria para el uso exclusivo de las herramientas en la nube y navegador, por lo que no pemite la instalación de aplicaciones de escritorio.

Actualmente, la comunidad de estudiantes, egresados/as, docentes y personal de apoyo académico que desee abrir una cuenta en Microsoft 365 podrá ingresar a un enlace que redirige al formulario único. 

¿Cuáles son los beneficios de abrir una cuenta en Microsoft 365? 

  • 1TB de espacio de almacenamiento en la nube para todos tus documentos y proyectos.
  • Creación de reuniones virtuales que posibilitan la grabación de las mismas hasta 4 h sin cortes.
  • Videollamadas ilimitadas, facilitando la comunicación y el trabajo en equipo. 
  • Uso de software licenciado oficialmente, sin riesgos de piratería. 

El acceso completo a las Herramientas de Microsoft, tales como: 

  • Calendario 
  • Contactos 
  • Delve 
  • Engage 
  • Excel 
  • Forms 
  • Kaizala 
  • Lists 
  • Loop 
  • OneDrive 
  • OneNote 
  • Outlook 
  • Planner 
  • Power Apps 
  • Power Automate 
  • Power Pages 
  • PowerPoint 
  • SharePoint 
  • Stream 
  • Sway 
  • To Do 
  • Visio 
  • Whiteboard 
  • Word 

¿Qué egresadas/os pueden obtener un usuario?

En el caso de egresados/as, si cumplís con los siguientes criterios:

  • Estar adscriptos/as a alguna cátedra de la UNCUYO. 
  • Participar en algún proyecto de extensión. 
  • Ser investigadores. 
  • Tener algún vínculo contractual o electivo con la UNCUYO. 

¿Cómo hacer para conseguirlo? 

Seguí estos pasos: 

1. Accede al Formulario: 
Ingresa al formulario a través del siguiente enlace: Formulario de Solicitud. Rellenalo con la información solicitada.  

2. Espera la Confirmación: 
Recibirás un correo electrónico de confirmación con los detalles de tu cuenta. 

3. Ingresa a tu Cuenta: 
Usa el usuario y contraseña proporcionados para acceder a tu cuenta. Se sugiere cambiar la contraseña al primer ingreso para mayor seguridad. ¡Listo, ya tenés tu cuenta Microsoft 365! 
 
Para dudas y/o consultas, escribí a soporte@uncuyo.edu.ar  o en la Facultad a informatica@fcp.uncu.edu.ar

Contenido relacionado