Todo lo que tenés que saber para obtener el abono universitario

Se puede acceder a un descuento del 50% en el valor del pasaje en el transporte público. La gestión de manera presencial o virtual se realiza en la Secretaría de Relaciones Estudiantiles (SRE) de esta facultad.

07 de diciembre de 2021, 08:05. Por: Leonardo Díaz.

imagen Todo lo que tenés que saber para obtener el abono universitario

El beneficio del abono universitario SUBE incluye a las y los estudiantes de todas las carreras de la Universidad Nacional de Cuyo para moverse en metrotranvía y colectivos urbanos e interurbanos de media y larga distancia. Si sos ingresante debés pedir un certificado de estudiante en la Coordinación de Ingreso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

Para obtenerlo de manera presencial tenés que acercarte la Secretaría de Relaciones Estudiantiles (1º piso, ala norte) de lunes a jueves de 9 a 18 y viernes de 9 a 13 y solicitar tu certificado de medio boleto.

Te pedirán:

• DNI
  • Número de legajo/registro
  • correo electrónico
  • Especificar qué tipo de certificado solicitás (urbano o media/larga distancia)

Una vez que impriman tu medio boleto tenés que ir a cualquier terminal o Punto SUBE con tu DNI y tarjeta SUBE para obtener el beneficio del abono universitario.

Para realizarlo de manera virtual podés escribir a la SRE a través de Facebook (/Estudiantiles), Instagram (Relaciones.Estudiantiles) o por correo electrónico (relacionesestudiantiles@gmail.com). En el mensaje debés adjuntar los siguientes datos: DNI, Número de legajo/registro y tipo de certificado: urbano o media/larga distancia (aclarar que empresa).

En caso de necesitar ambos beneficios (urbano y media/larga distancia), debés llenar una declaración jurada en la página web de la Dirección de Transporte de la provincia (mendoza.gov.ar/servicios). Una vez que completes e imprimas ese documento, ir a Casa de Gobierno, por Ventanilla única, de lunes a viernes de 8 a 16 para realizar el trámite de extensión de boleto.

Los Puntos SUBE son los lugares en donde podés comprar y/o cargar tu tarjeta. En los Centros de atención el estudiante puede aplicar la tarifa social en caso de ser beneficiario, solicitar la baja de la tarjeta por pérdida, robo o rotura, recuperar saldo y recibir asesoramiento sobre el servicio.

Para conocer donde están ubicados todos los Puntos SUBE de Mendoza, hacé click aquí.