Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el taller "Enseñanza y aprendizaje en propuestas con complementos virtuales"

El taller estuvo destinado a docentes y fue organizado por el Área de Educación a Distancia junto a la Secretaría Académica. Se trató de un trabajo sobre la actividad y este jueves será el primero en modalidad presencial.

imagen Comenzó el taller "Enseñanza y aprendizaje en propuestas con complementos virtuales"

Equipo de trabajo del Área de Educación a Distancia, FCPyS.

La semana pasada, el Área de Educación a Distancia, dependiente de la Secretaría Académica de la Facultad dio inicio a un nuevo taller denominado "Enseñanza y aprendizaje en propuestas con complementos virtuales", el mismo está dedicado a docentes que quieran desarrollar sus competencias digitales en las aulas virtuales de sus espacios.

La coordinadora del Área, Celeste Cifre, afirmó que este nuevo proyecto:

Es un espacio pensado desde lo colaborativo por lo que tiende a la conformación de comunidades de aprendizajes que sostengan y promuevan la innovación tecnopedagógica en el marco de propuestas educativas contemporáneas.

El taller tiene una duración de 25 horas totales, distribuidas en ocho semanas de trabajo tanto sincrónico como asincrónico. Además, está compuesto por tres módulos intensivos: dos ejes comunes y uno electivo destinados a profundizar en las dimensiones y componentes de un entorno virtual.

Finalmente, Celeste comenta uno de los objetivos principales de la actividad:

Queremos acompañar la implementación del complemento virtual, cómo así también, avanzar en la formación de competencias digitales docentes.

Durante tres encuentros presenciales (previstos para el 15/8, el 5/9 y 3/10), el taller brindará herramientas para rediseñar las aulas virtuales curriculares de las/os docentes en un entorno interdisciplinar y colaborativo. 

 

Para mayor información, escribí a  ead.ciencias.politicas@gmail.com

Contenido relacionado