Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzaron las 3ras Jornadas de Sociología en la FCPyS

Con la presencia de la Decana de la Facultad, Magister Claudia García; el Vicerrector de la UNCUYO, Jorge Barón; el Director de la carrera de Sociología, José Luis Jofré y la Dra. en Sociología, Nora Garita.

15 de junio de 2017, 17:34.

imagen Comenzaron las 3ras Jornadas de Sociología en la FCPyS

Las 3ras Jornadas de Sociología: Ofensiva neoliberal en toda la piel de América. El Estado en el centro del debate sociológico tienen el objetivo de aportar al debate sobre el rol desempeñado por el Estado y las políticas públicas en este proceso neoliberal en el continente.

En la actividad participan destacados referentes de las Ciencias Sociales en seminarios, talleres y conferencias de diferentes temáticas, vinculadas a las problemáticas sociales de la región de los últimos años.

Las Jornadas están auspiciadas también por la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) y Asociación Argentina de Sociología, y este año en particular tienen un marco regional ya que son parte de las actividades preparatorias del XXXI Congreso ALAS a desarrollarse en la Ciudad de Montevideo (Uruguay) en diciembre de 2017.

Durante dos días se contará con la presencia de exponentes destacados como: Nora Garita de Costa Rica, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Sociología, Waldo Ansaldi, latinoamericanista dedicado al análisis sociológico de procesos históricos, Ezequiel Ander Egg, sociólogo con profundos conocimientos de pedagogía crítica,  Atilio Borón, agudo conocedor de la realidad de los movimientos sociales en toda la región.

Consulte el programa completo aquí. 

Contenido relacionado