Cierre de la Novena edición del Certamen de DDHH

imagen Cierre de la Novena edición del Certamen de DDHH

El certamen, que surgió en 2014 con motivo de recordar el 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos, tiene como objetivo estimular la producción de artículos académicos, incentivando el compromiso y el conocimiento en materia de Derechos Humanos. En esta novena edición se invita a participar a estudiantes de las tecnicaturas y carreras de grado de la UNCuyo, que se encuentren en condición regular.

En esta oportunidad, se invita a que estudiantes realicen la presentación de un Ensayo académico, inédito e individual, con tema libre direccionado en perspectiva de Derechos Humanos.

Entre los temas que pueden abordar se encuentran: violencia institucional, migraciones, género, diversidad, educación, memoria, medio ambiente, salud mental, cultura, movimientos sociales, arte, pueblos originarios y políticas sociales, entre otros.

El plazo máximo para la presentación de trabajos será el 19 de febrero del 2023 inclusive. Un comité académico integrado por docentes de la FCPyS será el encargado de evaluar las producciones y decidir el escrito ganador.

Quienes deseen participar deben inscribirse previamente al correo certamenddhh.fcp.uncu@gmail.com,  para tener registro por cualquier información que pudiera ser difundida. En el mismo mail podrán realizar consultas y enviar las presentaciones finales.

• Plazo para la presentación de trabajos: 19 de febrero del 2023
  • Resultados: marzo del 2023

Más información en: https://fcp.uncuyo.edu.ar/lanzamiento-de-la-novena-edicion-del-certamen-de-ddhh-destinado-a-estudiantes-de-la-uncuyo

12 de febrero de 2023