Cátedra optativa/electiva: "Introducción a las Ideas de Izquierda"

El viernes 24 de Agosto a las 16hs será la clase inaugural en formato "clase pública" en las escalinatas de la FCPyS, acompañando la protesta de los/as trabajadores de la UNCuyo.

22 de agosto de 2018, 10:45.

imagen Cátedra optativa/electiva: "Introducción a las Ideas de Izquierda"

La cátedra optativa/electiva "Introducción a las Ideas de Izquierda. Revoluciones, movimientos sociales y debates estratégicos" se realizará por tercer año consecutivo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (aula a confirmar) de 16 a 20hs. La misma estará a cargo de los profesores Sergio Onofrio (Sociólogo, docente de la FCPyS, referente de la Asamblea por el Agua y del SUTE) y Noelia Barbeito (Prof. de Historia, docente de la Universidad del Comahue).

La cátedra se propone abordar diversos procesos históricos (revoluciones, levantamientos, manifestaciones) en diferentes épocas y latitudes así como también cómo ellos han tenido su impacto en las luchas actuales (movimientos sociales, feminismo, protestas de trabajadores/as).

• Para estudiantes de las cuatro carreras de FCPyS: a través de SIU Guaraní.
  • Para estudiantes de la UNCuyo: llevar fotocopia del DNI y fotocopia de alumno/a regular a Sección Alumnos de la FCPyS. Con esas constancias les van a dar de alta como alumnos/as vocacionales.
  • Para público en general: asistir el día de inicio de la cátedra directamente y se le otorgan certificados (60 horas de cursado).