Becas Intercambio Federal: ya podés postularte para estudiar en Buenos Aires

Será a través de una propuesta que busca promover el intercambio cultural y académico entre las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estudiantes de la FCPyS pueden presentarse al llamado hasta el 23 de noviembre. Chequeá los requisitos en esta nota.

01 de noviembre de 2022, 12:39.

imagen Becas Intercambio Federal: ya podés postularte para estudiar en Buenos Aires

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo lanza la convocatoria a las Becas Intercambio Federal, un estímulo al intercambio académico entre estudiantes de grado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de otras provincias, fomentando la interculturalidad en todo el país.

En el marco de ese Programa se procura otorgar hasta cien becas para alumnos de universidades participantes que realicen un intercambio académico durante el primer semestre 2023 y que quieran participar de encuentros, capacitaciones y/o actividades culturales con estudiantes de otras provincias. Es una propuesta dentro de “Estudio en Buenos Aires / Study Buenos Aires”.

El cursado podrá realizarse de modo presencial, virtual o mixta, según las universidades participantes lo definan en virtud de las condiciones sanitarias y de la normativa vigente que les sea aplicable.

Interesados pueden postularse hasta el 23 de noviembre, completando el formulario de inscripción (clic aquí).

El acceso a las becas estará supeditado a que se cumplan las condiciones para la realización del intercambio y/o las actividades culturales, y a que la situación sanitaria permita el traslado de los/as estudiantes y su estadía en las ciudades de destino, esto incluye que el/la estudiante se encuentre en condiciones de salud aptas para viajar, conforme la normativa vigente.

Es responsabilidad de cada estudiante cumplir con los requisitos de ingreso y de permanencia en la ciudad de destino y con los solicitados por la universidad de destino; sujetos a las restricciones que pudieran surgir. Además, esta propuesta permite sumar puntos para el Programa de intercambio internacional, quiénes participen de un intercambio nacional pueden luego aplicar a su versión internacional y viceversa.

Por consultas comunicarse con el Área de Movilidad Académica de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado al 4494152 o al correo umovilidad@uncu.edu.ar

imagen .

.