Se otorgarán 14 becas de capacitación preprofesional para alumnos activos y avanzados de 4º año o más de la carrera de Comunicación Social. Durante dos meses realizarán en una Facultad tareas de redacción, generación y recopilación de información para publicar artículos en los distintos medios de la Universidad. Podrán postularse del 13 al 17 de septiembre.

16 de septiembre de 2021, 09:10.

imagen Becarán a estudiantes para que se desempeñen en áreas de comunicación de la UNCUYO

La beca se extenderá del viernes 1 de octubre al miércoles 30 de noviembre.

Surge una nueva oportunidad para que estudiantes de la carrera de Comunicación Social desarrollen distintas actividades de divulgación a través de las Becas de capacitación preprofesional universitaria "Programa de Divulgación de la UNCUYO”.

Se otorgarán 14 becas -una por unidad académica- para alumnos activos y avanzados de 4º año de esa carrera. La intención es reforzar la formación teórica recibida con la experiencia práctica, fortalecer mediante la capacitación metodológica y técnica el futuro accionar profesional, propiciar la oportunidad en el estudiantado de generar antecedentes laborales y favorecer el conocimiento de los estudiantes sobre los mecanismos de funcionamiento y procedimientos internos de la Universidad Nacional de Cuyo.

Así del viernes 1 de octubre al miércoles 30 de noviembre, con una carga horaria máxima de trece horas semanales, el o la estudiante deberá redactar, generar y recopilar información para publicar cuatro artículos mensuales en los distintos medios de comunicación de la UNCUYO.

Interesados podrán anotarse del 13 al 17 de septiembre a través del mail: convocatoriabecasppu@uncu.edu.ar  En el asunto deben colocar Programa de divulgación de la UNCuyo 2021+Apellido. Es una iniciativa de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Adjuntar la siguiente documentación:

• curriculum vitae (debe contener mail y número de teléfono)
  • foto del documento (ambas caras)
  • constancia de CUIL
  • certificado de alumno regular
  • situación académica (materias aprobadas SIU GUARANI)
  • anexo de probanzas (no excluyente).

Los requisitos

• Podrán participar en la convocatoria estudiantes activos y avanzados de 4º año o más de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (excluyente).
  • Deben tener aprobado los curso-taller de Medios Gráficos; de Radio y de Televisión y Medios Audiovisuales (excluyente).
  • No encontrarse realizando una pasantía educativa o tenga asignada una beca de capacitación preprofesional u otra similar o de iguales características.
  • Como criterio se evaluarán las condiciones específicas requeridas para la tarea comunicacional a desarrollar, la cantidad de materias aprobadas y promedio obtenido, antecedentes en tareas a fines o cursos vinculados con la actividad a desarrollar, y criterios que la Comisión considere pertinentes para el desarrollo de la tarea.