Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abren convocatoria para presentar proyectos de voluntariado

La invitación es a participar en el nuevo programa universitario “Compromiso Joven”, que busca integrar problemáticas territoriales con las herramientas adquiridas en la Universidad. Está destinado a estudiantes, docentes e investigadores.

24 de septiembre de 2021, 08:44.

imagen Abren convocatoria para presentar proyectos de voluntariado

La Coordinación de Compromiso Social de la Secretaría de Bienestar UNCUYO invita a miembros de la comunidad académica -investigadores, alumnado y educadores- a formar parte del programa “Compromiso Joven” del Voluntariado Universitario, con el fin de que aporten sus conocimientos para solucionar o paliar fenómenos adversos en Argentina. 

El Ministerio de Educación de la Nación financiará hasta $120.000 por proyecto de “Compromiso Joven” de las distintas casas de estudio. Esta iniciativa tiene el objetivo de fortalecer la integración de los saberes generados en las universidades con las problemáticas del país.

Los requisitos

  • Pueden participar estudiantes regulares de universidades públicas, docentes, investigadores/as y extensionistas de materias afines a las carreras de las y los estudiantes.
  • Cada proyecto debe contar con un mínimo de 10 estudiantes quienes pueden pertenecer a una o más facultades, departamentos o carreras. 
  • Los proyectos deben contar con el compromiso manifiesto de terceros interesados (gobiernos provinciales, municipios, entidades intermedias, organizaciones sociales, cooperativas, asociaciones civiles, organismos del sector público, entre otros) en su implementación, mediante la firma de una Acta Compromiso. 
  • La presentación debe realizarse antes de su fecha de cierre, que será el 30 de septiembre.

Para quienes deseen más información se brindará una charla explicativa el miércoles 22 a las 12.30 en el CICUNC (cilindro norte). 

Contenido relacionado