Estudiantes de la FCPyS podrán postular a Becas de Investigación 2023

La Universidad Nacional de Cuyo a través de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, comunica la apertura de inscripciones para Becas de Ciencia, Técnica y Posgrado, en el marco general de la Ordenanza N° 23/2018-CS. El tiempo límite para postular es el 31 de agosto.

09 de agosto de 2023, 09:33.

imagen Estudiantes de la FCPyS podrán postular a Becas de Investigación 2023

La propuesta tiene como principal objetivo la formación de talentos humanos en tareas de investigación a través de la participación en proyectos, programas de investigación y estudios de posgrados. La misma depende de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP-UNCuyo).

Las personas interesadas en participar deberán realizar la presentación de postulaciones por plataforma SIGEVA (clic aquí) hasta el día 31 de agosto de 2023.

Los/as docentes-investigadores/as que se postulen como directores/as y/o codirector/a de beca no categorizados en el Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias deberán solicitar autorización a la Secretaría Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO, para poder ejercer esta función. La solicitud deberá enviarse, acompañada de su currículum (formato CVar), al correo electrónico becas.siip@uncu.edu.ar antes del 15 de agosto de 2023.

En el marco reglamentario de la Ord.23/2018-CS se llama a concurso para estas categorías de becas:

Categoría Doctorado

• Objetivo: promover la tarea de investigación en alumnos/as de posgrado de carreras de doctorado a fin de formular y/o realizar la defensa de la tesis correspondiente.
  • Cupo: 30 (treinta)
  • Duración: doce (12) meses.
  • Estipendio mensual: $ 40.000 (pesos cuarenta mil)

Condiciones y requisitos

• Participar como integrante de un proyecto de investigación o programa I+D+i financiado por la SIIP-UNCUYO.
  • Ser estudiante regular de la carrera de doctorado acreditada por CONEAU.
  • Tener un/a director/a de beca que sea docente investigador/a de la UNCUYO categoría I, II o III del Programa de Incentivos.
  • Documentación a presentar: formulario de postulación y la certificación director/a de carrera de posgrado.
  • Dedicación: Las tareas relacionadas con la beca deberán realizarse en el lugar de trabajo de el/la director/a de Beca con una dedicación horaria mínima de DIEZ (10) horas semanales.

Categoría Maestría

• Objetivo: promover la tarea de investigación en alumnos/as de posgrado de carreras de maestría a fin de formular y/o realizar la defensa de la tesis correspondiente.
  • Cupo: 30 (treinta).
  • Duración: doce (12) meses,
  • Estipendio mensual: $ 20.000 (pesos veinte mil).

Condiciones y requisitos:

• Ser alumno regular de la carrera de maestría acreditada por CONEAU.
  • Dedicación: las tareas relacionadas con la beca deberán realizarse en el lugar de trabajo de el/la director/a de Beca con una dedicación horaria mínima de diez (10) horas semanales.

Categoría Graduades

• Objetivo: posibilitar el acceso a equipos de investigación de la UNCUYO, a fin de desarrollar las potencialidades inherentes a las actividades científicas, artísticas o de desarrollo tecnológico.
  • Cupo: 42 (cuarenta y dos)
  • Duración: doce (12) meses
  • Estipendio mensual: $ 7.000 (pesos siete mil)

Condiciones y requisitos:

• Al momento de la presentación de la solicitud ser egresade de la UNCUYO con título universitario que derive de un plan de estudios no menor de 4 años de duración.
  • Las/os postulantes graduados no deberán haber obtenido título de posgrado (especialización, maestría o doctorado).
  • Haber egresado de la carrera con una antigüedad menor a 10 años.
  • Tener un director/a docente investigador de la UNCUYO categoría I, II, III o IV del Programa de Incentivos.
  • Documentación a presentar: Formulario de postulación y Certificado Analítico con aplazos.

Categoría estudiantes avanzadas/os

• Objetivo: Incentivar a adquirir conocimientos básicos de la investigación con el objeto de integrar equipos de investigación y/o promover la realización de estudios de posgrado.
  • Cupo: 70 (setenta)
  • Duración: doce (12) meses
  • Estipendio mensual: $ 7.000 (Pesos SIETE MIL).

Condiciones y requisitos:

• Tener al momento de solicitar la beca, más del 50% de las asignaturas de la carrera de grado que cursa aprobadas.
  • Tener rendimiento académico positivo en los últimos 2 años al momento de solicitar la beca.
  • Documentación a presentar: formulario de postulación y certificado analítico con aplazos.

Por consultas, escribir al correo electrónico becas.siip@uncu.edu.ar. Las consultas sincrónicas por medio de la Plataforma Zoom (contraseña: Oficinas20) los días martes a partir de las 11 h.

Guía de postulación en SIGEVA (pdf - 1.2 MB).
Documento pdf que sirve como instructivo para realizar la postulación en la convocatoria dentro de la plataforma SIGEVA.