Taller sobre el Mendozazo en la FCPyS

El encuentro se denomina ¡Paso, paso, paso, se viene el Mendozazo! Reconstruyendo memorias de organización y lucha en Mendoza. Será el jueves 5 de abril, de 15 a 20hs, en el aula 2 de posgrado de la FCPyS. Lo dictará el Colectivo de Investigación Ramón Quiroga.

04 de abril de 2018, 10:03.

imagen Taller sobre el Mendozazo en la FCPyS

Este taller invita a revisar, construir y resignificar  colectivamente miradas, perspectivas y discursos respecto al “Mendozazo” ocurrido en abril de 1972, como legado de lucha popular y organización colectiva.

El objetivo es generar un espacio horizontal de diálogo y reflexión crítica respecto a la historia de las luchas sociales en nuestra provincia, tomando como punto de inflexión al Mendozazo, analizado en el contexto de los procesos de movilización y radicalización de la sociedad en respuesta a las políticas represivas del gobierno militar.

Con este taller se busca que quienes participen puedan apropiarse de las luchas de nuestra provincia poniendo en acción los sentidos, los cuerpos y las memorias. El taller tendrá un momento artístico, uno de “recorrido histórico” y un cierre testimonial. Además habrá muestra fotográfica y se entregará material de análisis sobre el tema.

La actividad es organizada por el Colectivo de Investigación Ramón Quiroga (egresadxs y estudiantes de Historia de FFYL) y auspiciada por el Área de Derechos Humanos. Es con entrada libre y gratuita y está destinada a graduados y graduadas,  estudiantes  y  público en general interesado en la temática. Se entregará certificación.

El Colectivo de Investigación Ramón Quiroga está integrado por graduadxs y estudiantes de la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Para más información ciramonquiroga@gmail.com