Taller de Debate y Escritura “Cuerpos, Sexualidades y Afectividades Disidentes

02 de noviembre de 2017, 18:43.

La actividad es organizada por el IDEGEM en coordinación con el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La cita será en el aula 9 BACT (Bloque de Aulas Tecnológicas). A cargo de la reconocida activista LGTTTBIQ Fabi Tron. Se entregarán certificados.

El taller busca generar espacios para la reflexión, circulación y producción de saberes, experiencias y posiciones contrahegemónicas, desde el colectivo LGTTBIQ. Y así, facilitar el surgimiento de cuestionamientos con respecto a algunos núcleos temáticos que atraviesan nuestras existencias, generando la autoconfianza para plantear desafíos intelectuales y afectivos. La actividad se propone plantear colectivamente líneas de fuga en la producción normativa de nuestras subjetividades, identidades y corporalidades.

La metodología de trabajo será la del taller tradicional, con la realización de trabajos grupales y la presentación de las producciones finales.

Ejes Temáticos que abordará el taller

1. Resistencias inversas: ¿Que significa disidencia?  ¿Qué decimos cuando hacemos disidencia?  ¿hasta dónde y cómo hablamos o vivimos las resistencias que se nos plantean a otros modos de vida, otras formas de afectación, otros contratos?

2. ¿Dónde es aquí?: Inventar el tiempo, inventar el mapa de nuestras disidencias.

3. Disidencias, DisCisdencias, disidenCIA: ¿Nos importan nuestros cuerpos?

La actividad está destinada al público en general y la entrada es abierta y gratuita. Se otorgarán certificados de asistencia.

La pre inscripción (gratuita) puede realizarse AQUÍ

Sobre la tallerista:

Fabi Tron es escritora, activista de la disidencia sexual feminista y quir. Es editora en Bocavulvaria Ediciones. Ha fundado e integrado numerosos espacios activistas que bregan por los derechos de las mujeres y la diversidad.