Seminario intensivo de ordenamiento territorial

Se desarrollaran conceptos, principios y metodologías relacionadas con la política de ordenamiento territorial en la Provincia de Mendoza, abarcando en ello, las principales etapas de la elaboración del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial, su implementación y evaluación, como así también una guía teórica y metodológica para la formulación de los Planes Municipales en esa problemática.

14 de mayo de 2018, 09:35.

imagen Seminario intensivo de ordenamiento territorial

El Plan de Ordenamiento Territorial aprobado en Agosto del 2017 por Ley Nº8999, es el primer Plan  para la provincia  y el primero en sancionarse en toda la Argentina.  En este contexto, el desafío actual por parte de los gobiernos municipales será la elaboración de Planes Municipales en esta temática de pautas y lineamientos establecidos por el plan a nivel provincial

En esta instancia de actualización, el ordenamiento territorial será abordado desde una concepción holística, integral y participativa, brindando herramientas para el análisis de la complejidad territorial y la gestión municipal.

El curso está destinado a funcionarios y autoridades de los Concejos Deliberantes Municipales, como así también a técnicos y profesionales de los Municipios de la Provincia de Mendoza con incumbencia en la planificación u Ordenamiento Territorial, la gestión municipal y la definición de políticas públicas vinculadas al territorio. Tiene un Cupo mínimo 30 y máximo 40 asistentes.

Duración

El curso tiene una duración total de 32 horas de las cuales, 12 presenciales y 20 son virtuales.

3 encuentros de 4 hs  de 15  a 19 hs.

Modalidad

El cursado presencial se desarrollará en la Facultad  de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Comienza el día viernes 11 de mayo - y todos los viernes - en horarios de 15 a 19hs, teniendo presente que la propuesta se ajuste lo más posible a las necesidades del destinatario ahorrando de esta manera tiempos y traslados.

La modalidad, tanto de las instancias presenciales y a distancia a través del Campus Virtual, serán definidas por el equipo docente y acorde a las características de los cursantes. Las actividades que se realizarán serán:

• Foros de discusión semanal propuestos por el docente.
  • Consulta al docente a través del campus virtual UNCuyo.
  • Material de lectura semanal y por unidad temática.
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Porcentaje mínimo de asistencia: 80%
  • Tutorías docentes presenciales y virtuales

mail: gestionpublicafcpys@gmail.com