Se viene el Hackaton Ambiente 2017

Se trata de una maratón de dos días, gratuita y abierta al público, en donde profesionales, estudiantes y entusiastas se reúnen junto con programadores y desarrolladores tecnológicos para trabajar en conjunto en la elaboración de proyectos innovadores. Serán los días viernes 6 y sábado 7 de octubre.

04 de octubre de 2017, 10:26.

imagen Se viene el Hackaton Ambiente 2017

El Hackaton Ambiente es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Modernización, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Gobierno de Mendoza para pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras para dar respuesta a desafíos ambientales del país. Los días viernes 6 y sábado 7 de octubre, de 9 a 20hs, se llevará a cabo en el estadio cubierto Dr. Vicente Polimeni, ubicado en Av. Gral. Roca 401, en el departamento de Las Heras, Mendoza.

El encuentro, gratuito y abierto al público en general, contará con la presencia de profesionales y estudiantes que, junto a programadores y desarrolladores tecnológicos, trabajarán en conjunto en la elaboración de proyectos innovadores sobre 4 (cuatro) ejes temáticos: Agua, Biodiversidad, Cambio climático y Residuos. Se seleccionarán 5 (cinco) proyectos que presenten un impacto ambiental diferencial y positivo.

El Hackaton está destinado a profesionales, emprendedores y estudiantes relacionados a temáticas ambientales y al desarrollo sustentable. También Organizaciones de la sociedad civil, empresas, equipos de organismos públicos y todos/as aquellos/as con vocación y ganas de participar.

Desafíos del trabajo

Agua

• Simplificación y reducción del costo de la toma de muestras de agua.
  • Monitoreo simplificado y eficiente de cuencas hídricas.
  • Aprovechamiento y uso eficiente del agua en el sector residencial.

Biodiversidad

• Identificar especies amenazadas y/o en peligro de extinción (flora y fauna).
  • Detectar cambios en las poblaciones de especies amenazadas.
  • Promocionar técnicas alternativas para el uso sustentable de la biodiversidad.
  • Generar bases de datos para registrar casos de tráfico ilegal de vida silvestre.

Cambio Climático

• Sistemas de alerta temprana innovadores para detectar eventos climáticos.
  • Aumentar la eficacia de los protocolos de acción ante eventos climáticos extremos.
  • Sensibilización y concientización sobre el cambio climático.
  • Recopilación y procesamiento de datos relevantes asociados al cambio climático.

Residuos

• Alternativas innovadoras para el tratamiento de residuos orgánicos domiciliarios.
  • Detección de basurales informales.
  • Trabajo colaborativo entre recuperadores urbanos y la población.
  • Importancia y valor percibido sobre los residuos.

¿Cómo y dónde participar?

Para subir las ideas ingresar a la Plataforma de Innovación Abierta.

Para asistir al evento, inscribirse aquí