Se presentará el documental "Ni un pibe menos" en la FCPyS

Será el día lunes 5 de noviembre a las 16h en el aula Videoconferencia. La actividad es organizada por el Centro de Estudiantes de la facultad, La poderosa y el Área de Derechos Humanos.

01 de noviembre de 2018, 17:16.

imagen Se presentará el documental "Ni un pibe menos" en la FCPyS

El documental es de Antonio Manco y fue presentado en 2017. El mismo reconstruye el asesinato de Kevin, un nene de 9 años que perdió la vida en medio de una zona liberada por las Fuerzas de Seguridad en Villa Zavaleta, en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de la proyección se realizará una charla debate sobre la temática abordada: la violencia institucional a la que se exponen las personas que viven en las villas. La entrada es libre y gratuita.

Sobre el documental

El 7 de septiembre de 2013 en Zavaleta, un humilde barrio de la Ciudad de Buenos Aires, dos bandas ajenas al barrio se disputaban una casa abandona donde se vendía droga. La zona estaba liberada por Gendarmería y Prefectura, a tal punto que se dispararon más de 105 tiros con armas de guerra durante tres horas. Uno de los disparos entró por la ventana de su casa y le impactó en la cabeza a Kevin, un nene de 9 años, mientras buscaba refugio abajo de una mesa. Su familia y su comunidad reaccionan uniéndose. Los vecinos, nucleados en la organización La Poderosa, van encontrando un sentido que trasciende las reivindicaciones inmediatas. Y allá donde se sufren las consecuencias de un Estado ausente, la cámara descubre una humanidad presente. El único prefecto procesado por la muerte de Kevin, Daniel Stofd, continúa libre y en funciones en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La causa, que ya fue elevada a juicio, todavía espera fecha de inicio.

Después de tres años acompañando a familiares y vecinos, la identidad de las villas se refleja en las diferentes historias de sus protagonistas, entre la que se destaca la palabra de un villero reconocido mundialmente: Diego Armando Maradona.