Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo, una de las 4 universidades nacionales en la conducción del PIRCA

La carrera de Comunicación Social de la FCPyS integra el comité académico del Programa para la Industrialización y Recuperación de la Cultura Audiovisual (PIRCA), destinado a la observación, investigación y desarrollo de propuestas para políticas públicas en la industria audiovisual. La presentación oficial será el sábado 12, a las 15, por streaming.

10 de diciembre de 2020, 11:18.

imagen La UNCuyo, una de las 4 universidades nacionales en la conducción del PIRCA

La Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a través de su directora, Eva Rodríguez Agüero, integra el comité académico del Programa para la Industrialización y Recuperación de la Cultura Audiovisual (PIRCA), del que sólo cuatro universidades forman parte: UNCuyo, UNLP, Untref y Universidad Nacional de Villa María. 

En noviembre pasado, en el contexto del plenario de la Multisectorial Audiovisual, se oficializaba la creación del PIRCA, un nuevo observatorio destinado a la investigación y desarrollo de propuestas para políticas públicas en la industria audiovisual.

Su presentación pública se concretará el 12 de diciembre, a las 15, desde el Auditorio Gregorio de Laferrére de Argentores. El evento será transmitido en vivo a través del canal de Youtube de la Multisectorial Audiovisual de forma libre y gratuita.

Integrada por entidades que conforman la Multisectorial Audiovisual, universidades nacionales, investigadoras/es académicos y productoras/es de amplia trayectoria en las industrias culturales, este nuevo espacio busca impulsar un debate y consenso permanente en torno al sector, así como analizar, teorizar y proponer políticas públicas sobre y para la producción, distribución, emisión y comercialización de la comunicación audiovisual, la industria del conocimiento y las industrias culturales. 

imagen .

.

Contenido relacionado