"¿Qué escuchás cuando escuchás?", una charla para experimentar en la música

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo invita a estudiantes y docentes de la FCPyS a participar del programa de creación de audiencias La experiencia de la música. Miércoles 25, a las 17. Presenta Enrique Díaz.

25 de septiembre de 2019, 09:29.

imagen "¿Qué escuchás cuando escuchás?", una charla para experimentar en la música

Se abordarán herramientas concretas para el desarrollo de una audición consciente

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, junto a la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, organizan la charla ¿Qué escuchás cuando escuchás?, destinado a estudiantes, docentes y personal no docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La actividad será el 25 de septiembre, a las 17, en el Aula 2 de Posgrado. Inscripciones en el siguiente formulario web.

La capacitación, que se enmarca en el programa de creación de audiencias La experiencia de la música busca generar una serie de vivencias pedagógico-musicales en donde los/as participantes, a través de una metodología y didáctica adecuada a su contexto, tendrán una aproximación a la música, el lenguaje sinfónico y a la experiencia estética de éste. Todo esto partiendo de dos interrogantes: ¿Qué especifica al lenguaje artístico musical? y ¿En qué se diferencia del lenguaje verbal?

Enrique Díaz, licenciado en interpretación musical, será quien encabece la charla que girará en torno a cuatro ejes: dar nociones sobre la orquesta, su repertorio y el lenguaje musical aplicado en el contexto sinfónico; entregar herramientas concretas para el desarrollo de una audición consciente; ampliar la visión estética en relación a la música y su lenguaje, y por último, acercar la música académica y el lenguaje sinfónico a través de ésta forma de trabajo, contribuyendo a la sociedad y en particular a la comunidad docente-estudiantil de la UNCuyo.

Quienes participen del encuentro podrán escuchar a la OSUNCuyo el 27 de septiembre a las 21.30 en la Nave Universitaria, donde se ejecutará la obra Festival Coral: Romeo y Julieta 3.0, dirigido por Rodolfo Saglimbeni.