¿Quiénes deben solicitar readmisión para el ciclo 2021?

En esta nota se detallan las condiciones que se requieren para que las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales pueden realizar este trámite en los plazos previstos.

11 de marzo de 2021, 11:00.

imagen ¿Quiénes deben solicitar readmisión para el ciclo 2021?

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) informa que sólo deberán solicitar readmisión los/las estudiantes que reúnan las condiciones que se detallan a continuación:

• Los/las estudiantes que alcanzaron (con anterioridad al ciclo 2020) su segundo, tercero o más rendimiento negativo (RAN) y NO realizaron inscripción anual en el ciclo lectivo 2020.
Estudiantes pasivos (con 3 o más años de inactividad académica. Es decir, estudiantes que no han realizado la inscripción anual por 3 o más años consecutivos).

En ambos casos, el Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE) les ofrecerá apoyo y orientación. Se trabajará bajo la modalidad de talleres y entrevistas virtuales.
Importante: no se contabiliza el rendimiento negativo que pueda haberse alcanzado durante el ciclo 2020.

¿Cómo realizar el trámite?

En los casos mencionados, deberán completar el siguiente formulario online: https://bit.ly/3b60Wyz. Fecha límite: 31 de marzo de 2021.

Importante: al completar el formulario se los habilitará para realizar la Reinscripción Anual y por materias a través del SIU Guaraní a partir del 12 de abril. Por lo que cada estudiante que haya solicitado la readmisión deberá luego completar su inscripción anual y por materias a través del SIU Guaraní.
Estudiantes pasivos: (con 3 o más años de inactividad académica. Es decir, estudiantes que no han realizado la inscripción anual por 3 o más años consecutivos.
Deberán además de completar el formulario online aprobar un examen global.
La Dirección General de Gestión Académica se comunicará vía mail (se les escribirá a la dirección de correo que haya sido indicada al momento de completar el formulario online) con tales estudiantes para indicarles la materia sobre la cual deberán rendir un Examen global.

El Examen se desarrollará bajo la modalidad virtual y versará sobre parte de los contenidos correspondientes a la última materia troncal aprobada. Una vez notificado al estudiante de la materia definida para el global, éste deberá comunicarse vía mail con el o la docente a cargo de la materia para definir los contenidos, formato del examen y fecha a realizarse. Fecha límite para rendir el examen global: 31 de mayo de 2021.