Prórroga para el Certamen de Derechos Humanos

Se extendió hasta el 15 de diciembre el plazo para la presentación de propuestas al 4to Certamen de producción escrita sobre Derechos Humanos. Pueden participar estudiantes de las carreras de grado y pre-grado de la UNCUYO. Bases y condiciones al final de la nota.

07 de diciembre de 2017, 15:52.

imagen Prórroga para el Certamen de Derechos Humanos

El Área de Derechos Humanos convoca nuevamente a estudiantes a presentar producciones sobre Derechos Humanos. Con la prorroga tendrán tiempo de hacerlo hasta el viernes 15 de diciembre de 2017, hasta las 17hs. Pueden participar del certamen todos/as los/as estudiantes de las unidades académicas de la UNCUYO que se encuentren en condición de estudiante regular.

Los premios previstos para quien gane el concurso son: un viaje ida y vuelta a Bueno Aires en 2018; un libro a elección de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo-EDIUNC; difusión en actividades académicas de la facultad, en sitio web del Área de Derechos Humanos y UNCUYO y certificación Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

El certamen es realizado por cuarto año consecutivo. El primero tuvo como ganador a Franco D’amelio, estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Social, su trabajo se denominó "Derechos Humanos en la era del Relativismo". En la convocatoria 2015 resultó ganador Matías Camenforte, también de Comunicación Social. Su artículo se tituló “La detención por averiguación de antecedentes: violación a los Derechos Humanos”. Eva Báez, estudiante del Profesorado de Lengua y Literatura, fue la ganadora del tercer concurso con su trabajo “8 de marzo y los derechos de las humanas”.

El objetivo del certamen es estimular la producción de artículos académicos, incentivando  el compromiso y el conocimiento de los/as estudiantes de toda la Universidad. La convocatoria consiste en la presentación de un artículo académico, inédito e individual, con tema libre dentro de la temática de Derechos Humanos. Un comité académico será el encargado de evaluar las producciones y escoger el escrito ganador.

Consultas

Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Planta Baja-Ala Sur

Tel: 4135008- interno 2033

E-mail: certamenddhh.fcp.uncu@gmail.com