Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevos doctores y magísteres en la FCPyS

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales continúa difundiendo su balance de un primer cuatrimestre atípico, atravesado en todas las áreas por el aislamiento social que impuso la pandemia del Covid-19. Aquí repasamos las tesis doctorales y sus protagonistas.

03 de julio de 2020, 11:50.

imagen Nuevos doctores y magísteres en la FCPyS

Las siguientes son las tesis doctorales que rindieron en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo en el último mes. 

Compartimos el detalle de cada una de ellas. 

  • Lic. Fernando Más. Tesis doctoral Management, estrategia y subjetividad: la competitividad como conducción de vida. La dirección estuvo a cargo del Dr. Osvaldo López Ruiz y codirigida por el Dr. Sebastián Touza. Tribunal de evaluación: Dra. Silvana Vignale (INCIHUSA-CONICET, FE-UNCuyo), Dra. Marcela Zangaro (UNQuilmes) y Dr. Diego Szlechter (UNGS-CONICET). Defendida el viernes 26 de junio de 2020.
  • Lic. Virginia Alonso. Título tesis doctoral Desigualdad de género en un marco de heterogeneidad estructural. El caso argentino durante la posconvertibilidad. Fue dirigida por la Dra. Eugenia Martín, y codirigida por la Dra. Corina Rodríguez Enríquez. Tribunal de evaluación: Dra. Leticia Muñiz Terra (IDIHCS-CONICET), Dr. Agustín Salvia (IIGG, UBA/CONICET) y Dr. Damián Kennedy (CEPED, UBA- CONICET). Defendida el lunes 29 de junio de 2020. 
  • Lic. Bettina Martino. Tesis doctoral: La conformación del espacio de enseñanza de la comunicación en la escuela secundaria en Mendoza: desafíos disciplinares y de la profesión. Fue dirigida por la Dra. Nora Llaver y codirigida por la Dra. Valeria Fernández Hasan. Tribunal de evaluación: Dra. Eva Da Porta (CEA – UNC), Dra. Inés Dussel  (FLACSO) y Dr. Gustavo Cimadevilla (UNRC). Defendida el miércoles 1° de julio de 2020. 
  • Mgter. Consuelo Albornoz Tinajero. Tesis doctoral: La interacción de la prensa escrita con la sociedad y con los gobiernos en momentos de crisis político-institucional. La dirección estuvo a cargo del Dr. Wladimir Sierra y codirigida por el Dr. Roberto Follari. Tribunal de evaluación: Dra. Valeria Fernández Hasan (INCIHUSA, CONICET/UNCuyo), Dra. Sandra Valdettaro (UNR) y Dra. Natalia Raimondo Anselmino (CONICET/UNR). Defendida el miércoles 1° de julio de 2020.
  • Lic. Polliana Azevedo Monteiro. Tesis: Las políticas lingüísticas de enseñanza del español como lengua extranjera en Brasil (2003-2010 y 2016-2018Director: Dr. Marcos Olalla (UNCuyo-CONICET). Tribunal evaluador: Dr. Alejandro de Otro (UNSJ-CONICET), Dra. Elvira Narvaja de Arnoux (UBA), Mgter. Norma G. Arenas (UNCuyo). Jueves 2 de Julio. 

Contenido relacionado