Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentación del libro “Para ver y saber más sobre La Paz, su historia y la vida de su gente"

La actividad virtual será el 24 de septiembre a las 12 a través de la plataforma Zoom y retransmitido por el canal de Youtube La Paz Municipio. Participarán autoridades de la comuna y de la FCPyS. La presentación estará a cargo de las/os compiladoras/es, Ana Marcela Ficcardi, Mónica Balada y Víctor Martín Elgueta.

24 de septiembre de 2020, 10:47.

imagen Presentación del libro "Para ver y saber más sobre La Paz, su historia y la vida de su gente"

El libro “Para ver y saber más sobre La Paz, su historia y la vida de su gente. Lo producido por investigadoras/es y pobladoras/es de 2013 a 2015” es una reedición ampliada en formato electrónico del libro papel homónimo publicado en 2018.

En él se recopila gran parte del trabajo de investigación y de campo realizado por cursantes de la Especialización en Análisis Institucional en las Prácticas Sociales y de la Maestría en Análisis Institucional durante 2012 y 2015, en coautoría con pobladoras y pobladores de Villa Antigua, departamento de La Paz.

El trabajo incluye fotos y registros de la primera y segunda devolución “en campo”, realizada en 2013 y 2015, y se sumó la documentación de materiales compilados del primer periodo de investigación-intervención.

En el prefacio de esta segunda edición, Ana Marcela Ficcardi comenta “Los trabajos de formación, investigación e intervención desde los enfoques institucionales, que buena parte acontecen en los espacios cotidianos de las comunidades que los alojan, producen materiales de ‘coautoría’ entre comunidades e investigadoras/es, y constituyen un objetivo fundamental: la socialización de los materiales en diversos formatos para su uso”.

El libro ya se encuentra disponible para descarga gratuita en la Biblioteca Digital de la UNCuyo: Para  ver y saber más sobre La Paz, su historia y la vida de su gente. Lo producido por investigadoras/es y pobladoras/es de 2013 a 2015.

El evento

Los espacios organizadores, propuestas de posgrado Maestría en Análisis Institucional, Especialización en Análisis Institucional en las Prácticas Sociales y Diplomatura de Posgrado en Enfoques Psicosociales para la Intervención, en conjunto con el Centro de Estudios en Enfoques Institucionales “Fernando Ulloa”, invitan a la presentación: 

Jueves 24 de septiembre, a las 12.
• Será transmitido en vivo por el canal de YouTube de La Paz Municipio

Participarán el intendente de La Paz, Fernando Ubieta y el jefe de Gabinete, Franco Emanuel Gil. Por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales estará la decana Claudia García, y comentarán el libro Ana Marcela Ficcardi, Víctor Martín Elgueta y Mónica Balada, compiladoras/es del mismo.

Ante cualquier consulta relacionada al evento o al libro podrán escribir a especializacionaips@gmail.com o a traves de las redes sociales a Posgrados en Análisis Institucional en Facebook o a Análisis Institucional UNCUYO en Instragram.

Contenido relacionado